2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO

Comité de Ética

En cumplimiento a lo establecido en el acuerdo por el que se expide el Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado, Las Reglas de Integridad de la Administración Pública de Oaxaca y los Lineamientos Generales para propiciar la Integridad y el Comportamiento Ético de Servidoras y Servidores Públicos del Estado en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés, publicado en el periódico oficial el día 04 de octubre de 2018.
Con fecha 09 de julio de 2019, se integró el Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés de la Secretaría de Movilidad.
El Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés (CEPCI) de la Secretaría de Movilidad es un Órgano plural conformado por Servidoras y Servidores Públicos de los distintos niveles jerárquicos de esta Secretaría.
OBJETIVO:
Fomentar la Ética y la Integridad Pública para lograr una mejora constante del clima y cultura organizacional de la Secretaría de Movilidad a través de la difusión de principios y valores de las Normas de conducta, capacitaciones, pronunciamiento y seguimiento a las acciones de mejora y emisión de opiniones y recomendaciones.

#TituloDescarga
1Acuerdo por el que se emiten las reglas de integridad para Servidoras y Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca. 
2Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos Generales del Código de Ética para Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca. 
3Acuerdo por el que se expide el Código de Ética para Servidoras y Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca. 
4Código de Conducta de la Secretaría de Movilidad. 
#TituloDescarga
2019
1ACTA DE INSTALACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA 
2ACTA DE LA PRIMERA SESION ORDINARIA 
3ACTA DE LA SEGUNDA SESION ORDINARIA 
4ACTA DE LA TERCERA SESION ORDINARIA 
2020
1PRIMERA SESION ORDINARIA 
#TituloDescarga
1Plan de Trabajo 2019 
2Plan de Trabajo 2020 

 

Cualquier persona, incluido el personal que labore o preste sus servicios en la Secretaría, que conozca de posibles faltas o incumplimientos al Código de Ética y/o al Código de Conducta, por parte de alguna Servidora o Servidor Público, podrá presentar su denuncia ante el Comité de Ética y de prevención de conflicto de interés a través de los siguientes medios:

• Correo electrónico: comité.etica@semovioaxaca.gob.mx
• Directamente en las oficinas de la persona Servidora Pública que ocupe la Secretaria Ejecutiva del Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La denuncia deberá contener:

  1. I. El nombre
  2. II. El domicilio o dirección electrónica para recibir informes.
  3. III. Un breve relato de los hechos, y
  4. IV. Los datos de la persona en el Servicio Público involucrado y en su caso, los medios probatorios de la conducta entre estos, los de al menos un tercero que haya conocido de los hechos.

• Se podrá admitir la presentación de denuncias anónimas, siempre y cuando, contenga los requisitos establecidos en los numerales II, III y IV.