2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19

Comité de Ética

COMITÉ DE ÉTICAMARCO JURÍDICOCÓDIGO DE CONDUCTAACTASPLAN ANUAL DE TRABAJOBUZON DE QUEJAS Y DENUNCIAS

COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO LOGÍSTICO DEL ESTADO DE OAXACA.

ANTECEDENTES:

En cumplimiento a lo establecido en los lineamientos generales para propiciar la Integridad y el comportamiento ético de servidoras y servidores públicos del estado en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, a través de los comités de ética y de prevención de conflicto de interés, publicado en el Periódico Oficial el día 4 de octubre de 2018, con fecha 14 de diciembre de 2018, se integró el Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Tiene como base el Código de Ética, las Reglas de Integridad, los Lineamientos Generales y el Código de Conducta.

¿QUÉ ES EL COMITÉ DE ÉTICA?

Un órgano plural conformado por Servidoras y Servidores Públicos de los distintos niveles jerárquicos de esta Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

OBJETIVO

Fomentar la ética y la integridad pública en Servidoras y Servidores Públicos, para lograr una mejora constante del clima y cultura organizacional de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, a través de la difusión de principios y valores del Código de Ética y del Código de Conducta, capacitaciones, identificación, pronunciamiento y seguimiento a las acciones de mejoras, y emisión de opiniones y recomendaciones.

PROPÓSITO:

Promover la cultura de la ética e integridad pública en Servidoras y Servidores Públicos; la prevención y erradicación de la corrupción; con el fin de aumentar la confianza entre la sociedad y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

OBLIGACIONES:

Desempeñar funciones y atribuciones con apego a los valores y las reglas de integridad.
Cumplir y promover el cumplimiento del Código de Ética, las Reglas de Integridad y el Código de Conducta.
Dar seguimiento a las denuncias.

PRINCIPIOS Y CRITERIOS:

En el desarrollo de sus funciones y en establecimiento de acciones de mejoras derivadas de los asuntos que impliquen la contravención del Código de Ética, actuaran con reserva y discreción, ajustando sus determinaciones a los principios del Código de Ética.

Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Integridad para Servidoras y Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca


Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos Generales del Código de Ética para Servidoras y Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca


Acuerdo por el que se expide el Código de Ética para Servidoras y Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca


Guía para identificar y prevenir conductas que puedas constituir conflicto de interés


Código de Conducta


Validación del Código de Conducta


Actas 2021

Primera Sesión Ordinaria

Actas 2020

Primera Sesión Ordinaria

Primera Sesión Extraordinaria
Primera Sesión Ordinaria

Segunda Sesión Ordinaria

Tercera Sesión Ordinaria

Actas 2019

Primera Sesión Ordinaria


Segunda Sesión Ordinaria


Tercera Sesión Ordinaria


PLAN ANUAL DE TRABAJO 2021

PLAN ANUAL DE TRABAJO 2020

PLAN ANUAL DE TRABAJO 2019

Procedimiento para presentar una denuncia

Formato para la presentación de quejas y/o denuncias ante el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés