Trámites y Servicios

Tipo de usuario

Los deudos con derecho a pensión como lo establece la Ley de Pensiones para Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca, en el orden siguiente: El cónyuge superstite, los hijos, o ambos, la concubina o los padres de éste siempre que se demuestre la dependencia económica.


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial Inmediato Gratuito

Documentos requeridos

  • 1. Solicitud por escrito dirigida a los miembros del Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones.
  • 2. Original de la Constancia de pensión, solicitarla por escrito al Jefe del Departamento Administrativo de la Oficina de Pensiones;
  • 3. Copia certificada del acta de defunción y fotocopia certificada del libro de registro en que obra dicha acta, ambas expedidas por el Registro Civil; (si la muerte es violenta, el solicitante deberá presentar fotocopia certificada de la carpeta de investigación correspondiente);
  • 4. Si es a favor de:
  • a) El o la cónyuge deberá presentar copia certificada del acta de matrimonio y fotocopia certificada del libro de registro en que obra dicha acta, ambas expedidas por el registro civil;
  • b) Si es a favor de un menor de edad, el solicitante deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento de éste y la fotocopia certificada del libro del registro en que obra dicha acta, ambas expedidas por el Registro Civil; si el solicitante es una persona distinta a los padres, deberá presentar copias certificadas de lo actuado del expediente radicado ante la autoridad judicial donde se nombra preventivamente como tutor dativo a favor del menor, /lin perjuicio de que posteriormente se presente el nombramiento definitivo;
  • c) Si es a favor de los padres, deberá presentar copias certificadas del expediente de los juzgados de lo familiar, civil o mixto, donde se justifique su dependencia económica;
  • d) Si el solicitante es el o la concubina, deberá acreditar su concubinato con la constancia correspondiente emitida por la autoridad judicial competente;
  • 5. Original de la Constancia de no adeudo expedida por la Oficina de Pensiones;
  • 6. Original Constancia de no adeudo expedida por la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Administración;
  • 7. Fotocopia de la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP) y de la credencial de elector del (a) solicitante como del (a) extinto (a).

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Tipo de usuario

Dependientes económicos y beneficiarios por el fallecimiento de un trabajador(a) del Gobierno del Estado


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial Inmediato Gratuito

Documentos requeridos

  • 1. Solicitud por escrito dirigida a los miembros del Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones.
  • 2. Original de la Constancia de continuidad de servicios, expedida por la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Administración o por el Área Administrativa de la Dependencia en la que labora;
  • 3. Original de la Constancia de sueldo base percibido durante el último año de servicios expedida por la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Administración o por el Área Administrativa de la Dependencia en la que laboraba el (la) trabajador (a);
  • 4. Original de la Constancia de aportación al Fondo de Pensiones expedida por la Oficina de Pensiones;
  • 5. Original de la Constancia de no adeudo expedida por la Secretaría de Finanzas;
  • 6. Original de la Constancia de no adeudo expedida por la Oficina de Pensiones;
  • 7. Original Constancia de no adeudo expedida por la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Administración;
  • 8. Original del primer y último nombramiento como trabajador del Gobierno del Estado u oficio de cambio de categoría;
  • 9. Copia certificada del acta de defunción y fotocopia certificada del libro de registro en que obra dicha acta, ambas expedidas por el Registro Civil; (si la muerte es violenta, el solicitante deberá presentar fotocopia certificada de la carpeta de investigación correspondiente)
  • 10. Si es a favor de:
  • a. El o la cónyuge deberá presentar copia certificada del acta de matrimonio y fotocopia certificada del libro de registro en que obra dicha acta, ambas expedidas por el registro civil;
  • b. Si es a favor de un menor de edad, el solicitante deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento de éste y la fotocopia certificada del libro del registro en que obra dicha acta, ambas expedidas por el Registro Civil; si el solicitante es una persona distinta a los padres, deberá presentar copias certificadas de lo actuado del expediente radicado ante la autoridad judicial donde se nombra preventivamente como tutor dativo a favor del menor, sin perjuicio de que posteriormente se presente el nombramiento definitivo;
  • c. Si es a favor de los padres, deberá presentar copias certificadas del expediente de los juzgados de lo familiar, civil o mixto, donde se justifique su dependencia económica;
  • d. Si el solicitante es el o la concubina, deberá acreditar su concubinato con la constancia correspondiente emitida por la autoridad judicial competente;
  • 11. Fotocopia de la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP) y de la credencial de elector del (a) solicitante como del (a) extinto (a)."

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Tipo de usuario

Trabajador activo hayan cumplido 60 años de edad y tener 15 años de aportación al Fondo de Pensiones siempre que haya sido sujeto de derechos de la Ley Pensiones para los Empleados del Gobierno del Estado de Oaxaca; y 65 años de edad más quince años aportados al Fondo de Pensiones para los que sean sujeto de derecho de la Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial Inmediato Gratuito

Documentos requeridos

  • 1. Solicitud por escrita dirigida a los Miembros del Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones, misma que deberá contener nombre completo del solicitante, RFC, tipo de nombramiento, nivel y categoría actual que ostenta, adscripción, dependencia, domicilio y número telefónico, tipo de trámite, firma, anexar: 1. Solicitud por escrita dirigida a los Miembros del Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones, misma que deberá contener nombre completo del solicitante, RFC, tipo de nombramiento, nivel y categoría actual que ostenta, adscripción, dependencia, domicilio y número de teléfono del solicitante, tipo de trámite que solicita, enlistar la documentación que anexa y debidamente firmada la solicitud.
  • 2. Constancia de continuidad de servicio, expedida por la Dirección de Recursos Humanos o por el área administrativa de donde labora en caso de tratarse de los poderes Legislativo o Judicial;
  • 3. Constancia de sueldo base expedida por la Dirección de Recursos Humanos o por el área administrativa de donde labora en caso de tratarse de los poderes Legislativo o Judicial;
  • 4. Constancia de aportación al Fondo de Pensiones, expedida por la Oficina de Pensiones;
  • 5. Constancia de no adeudo expedida por la Secretaría de Finanzas;
  • 6. Constancia de no adeudo expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración;
  • 7. Constancias de no adeudo expedida por la Oficina de Pensiones;
  • 8. Original del primer y último nombramiento como trabajador del Gobierno del Estado, (u oficio de cambio de categoría o regularización);
  • 9. Copia certificada del acta de nacimiento y fotocopia certificada del libro de registro
  • 10. Copia certificada del acta de matrimonio y fotocopia certificada del libro de registro en que obra dicha acta y;
  • 11. Fotocopia de la CURP y credencial de elector

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Tipo de usuario

Trabajador activo cuando éste quede inhabilitado física o eventualmente, de manera permanente o temporal y por causa o consecuencia del servicio, sea cual fuere el tiempo de éste, siempre que quede comprendido dentro de las disposiciones de esta Ley y no haya dejado de cumplir con las obligaciones que la misma le impone o el trabajador activo cuando éste quede inhabilitado física o intelectualmente, de manera permanente o temporal, por causas ajenas al servicio, si tiene por lo menos cinco años de contribuir al Fondo de Pensiones.


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial Inmediato Gratuito

Documentos requeridos

  • Solicitud por escrita dirigida a los Miembros del Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones, misma que deberá contener nombre completo del solicitante, RFC, tipo de nombramiento, nivel y categoría actual que ostenta, adscripción, dependencia, domicilio y número telefónico, tipo de trámite, firma, anexar:
  • 1. Original de la constancia de continuidad de servicio, expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de administración o por el área administrativa de
  • donde labora en caso de tratarse de los poderes Legislativo o Judicial;
  • 2. Original de la constancia de sueldo base expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración o por el área administrativa de donde labora en caso de tratarse de los poderes Legislativo o Judicial;
  • 3. Original de la constancia de aportación al Fondo de Pensiones, expedida por la Oficina de Pensiones;
  • 4. Original de la constancia de no adeudo expedida por la Secretaría de Finanzas;
  • 5. Original de la constancia de no adeudo expedida por la Oficina de Pensiones;
  • 6. Original de la constancia de no adeudo expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración;
  • 7. Original del primer y último nombramiento como trabajador del Gobierno del Estado, (u oficio de cambio de categoría o regularización);
  • 8. Original del nombramiento para efectos de jubilación, expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración o por el área administrativa de donde labora en caso de tratarse de los poderes Legislativo o Judicial;
  • 9. Copia certificada del acta de nacimiento y fotocopia certificada del libro del registro civil;
  • 10. Copia certificada del acta de matrimonio y fotocopia certificada del libro del registro civil;11. Fotocopia de la CURP y credencial de elector

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Tipo de usuario

Trabajadores del gobierno del estado siempre que éstos hayan aportado al fondo de pensiones 28 años, 6 meses y 1 quincena, tratándose de hombres; y para las mujeres por lo menos 24 años, 6 meses y 1 quincena, como lo establece la ley de pensiones para los trabajadores del Gobierno del Estado.


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial Inmediato Gratuito

Documentos requeridos

  • 1. Solicitud por escrito dirigida a los miembros del Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones.
  • 2. Original de la Constancia de continuidad de servicios, expedida por la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Administración o por el Área Administrativa de la Dependencia en la que labora;
  • 3. Original de la Constancia de sueldo base percibido durante el último año de servicios expedida por Área Administrativa de la Dependencia en la que labora el trabajador;
  • 4. Original de la Constancia de aportación al Fondo de Pensiones expedida por la Oficina de Pensiones;
  • 5. Original de la Constancia de no adeudo expedida por la Secretaría de Finanzas;
  • 6. Original de la Constancia de no adeudo expedida por la Oficina de Pensiones;
  • 7. Original Constancia de no adeudo expedida por la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Administración;
  • 8. Original del Primer y último nombramiento como trabajador del Gobierno del Estado, u oficio de regularización al puesto;
  • 9. Nombramiento para efectos de Jubilación expedido por la Dirección de Recursos Humanos o por el Área Administrativa de la Dependencia en la que labora el trabajador;
  • 10. Copia certificada del acta de nacimiento y fotocopia certificada del libro de registro en que obra dicha acta, ambas expedidas por el Registro Civil;
  • 11. Copia certificada del Acta de matrimonio, en su caso, y fotocopia certificada del libro en que obra dicha acta, ambas expedidas por el Registro Civil;
  • 12. Fotocopia de la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP); y
  • 13. Fotocopia de la credencial de elector."

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Tipo de usuario

A los beneficiarios designados por el jubilado o pensionado en la Cédula de Protección requisitada en términos de la Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca.


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial Inmediato Gratuito

Documentos requeridos

  • 1. Solicitud por escrito dirigida a los miembros del Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones.
  • 2. Original de la Cédula de Protección;
  • 3. Copia certificada del acta de defunción y fotocopia certificada del libro de registro en el que obra dicha acta; ambas expedidas por el registro civil;
  • 4. Copia certificada del acta de matrimonio y fotocopia certificada del libro de registro si el beneficiario es la o el cónyuge, ambas expedidas por el Registro Civil;
  • 5. Constancia judicial certificada tratándose de concubinato;
  • 6. Copia certificada del acta de nacimiento y fotocopia certificada del libro de registro en el que obra dicha acta si el beneficiario es hijo, ambas expedidas por el registro civil;
  • 7. Constancias de no adeudo expedidas por la Oficina; y
  • 8. Copia certificada del acta de nacimiento y fotocopia certificada del libro de registro, ambas expedidas por el Registro Civil, si el beneficiario es una persona distinta a la señalada en las fracciones IV y VI de este artículo.
  • 9. Fotocopia de la CURP y de la credencial de elector"

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Tipo de usuario

Jubilados, Pensionados y Pensionistas del Gobierno del Estado.


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial Inmediato Gratuito

Documentos requeridos

  • Credencial de Jubilado, Pensionado y Pensionistas expedida por de la Oficina de Pensiones.

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Tipo de usuario

Trabajadores del gobierno que hayan cumplido 60 años de edad o 15 de servicios.


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial Inmediato Gratuito

Documentos requeridos

  • Escrito dirigido a la LCDA. Yolanda Adelaida Santos Montaño, Directora General de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, que deberá contener nombre completo , Registro Federal de Contribuyentes, categoría actual, área de adscripción y dependencia donde labora actualmente. Deberá especificar que solicita constancia de no trámite de pensión o jubilación, para participar en un movimiento escalafonario.
  • Anexar copia del último recibo de nómina."

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Tipo de usuario

Jubilados, Pensionados y Pensionistas del Gobierno del Estado.


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial Inmediato Gratuito

Documentos requeridos

  • Escrito dirigido a la LCDA. Yolanda Adelaida Santos Montaño, Directora General de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, que deberá contener nombre completo y número de jubilado. Deberá especificar que solicita constancia de pensión.

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Tipo de usuario

Público en General que necesite información en materia de Transparencia..


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial Inmediato Gratuito

Documentos requeridos

  • La solicitud de información podrá formularse:
  • I. De manera verbal, en la Unidad de Transparencia;
  • II. Mediante escrito libre o en los formatos que para el efecto se aprueben, presentado en las oficinas del sujeto obligado o por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, por correo postal o telégrafo,
  • III. A través de la Plataforma Nacional de Transparencia, por medio de su sistema de solicitudes de acceso a la información.

Formatos

Sin formato

Información Adicional

Gastos de funeral

Deudos o persona encargada de los trámites del funeral del jubilado o pensionado fallecido


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial 24 horas siguientes contadas a partir de que la Oficina de Pensiones reciba la solicitud debidamente requisitada y acompañada de las documentales señaladas. Gratuito

Información Adicional
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Reintegro al Fondo de Pensiones

El trabajador que vuelva a ser sujeto de la Ley de Pensiones y quiera, se le reconozca la antigüedad que tenía.


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial 10 días Habiles Gratuito

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Devolución del Fondo de Pensiones

Trabajador de nombramiento Base o Confianza que no tenga derecho a Pensión y se separe o sea separado definitivamente del servicio ,o al deudo de este si no existiera quién tenga derecho a Pensión.


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial 10 días Gratuito

Información Adicional
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Préstamo Quirografario

Derecho que tiene un trabajador con nombramiento, Jubilado, Pensionado y Pensionista


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial Inmediato Gratuito

Información Adicional
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Préstamo Hipotecario para compra de terreno o casa habitación

Trabajadores con nombramiento legal, jubilados y pensionados del Gobierno del Estado.


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial Se otorgará mediante acuerdo expreso del Consejo Directivo de Pensiones Gratuito

Información Adicional
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Préstamo Hipotecario para construcción, ampliación o reparación de casa habitación

Trabajadores con nombramiento legal, jubilados y pensionados del Gobierno del Estado.


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial Se otorgará mediante acuerdo expreso del Consejo Directivo de Pensiones Gratuito

Información Adicional
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Préstamo Hipotecario para redimir gravámenes de bienes inmuebles

Trabajadores con nombramiento legal, jubilados y pensionados del Gobierno del Estado.


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial Se otorgará mediante acuerdo expreso del Consejo Directivo de Pensiones Gratuito

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Autorización de Cancelación de Hipoteca

Trabajadores con nombramiento legal, jubilados y pensionados del Gobierno del Estado.


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial 20 días Gratuito

Requisitos


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Constancia de Contribución al Fondo de Pensiones

Trabajador con nombramiento legal del Gobierno del Estado.


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial 10 días Gratuito

Requisitos


Información Adicional
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Pago de Préstamo Vía Aseguradora

Beneficiarios y/o avales de trabajador, jubilado o pensionado fallecido.


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial Dependerá toda vez que la Oficina de Pensiones cuente con la documentación requerida por la aseguradora Gratuito

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Constancia de No Adeudo de Préstamos en General

Trabajadores con nombramiento legal, jubilados y pensionados del Gobierno del Estado.


Modalidad del trámite Tiempo de respuesta Costo
Presencial 3 dias hábiles Gratuito

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