AUTORIZACIÓN PARA CANCELACIÓN DE HIPOTECA

AUTORIZACIÓN PARA CANCELACIÓN DE HIPOTECA

DESCRIPCIÓN

El trabajador, jubilado o pensionado que liquida el saldo total del préstamo hipotecario otorgado, puede solicitar la cancelación del o los gravámenes del bien inmueble que sirvió como garantía hipotecaria.

REQUISITOS

El trabajador, jubilado o pensionado, deberá presentar en el Departamento de Prestaciones Económicas, escrito con los requisitos siguientes, nombre completo del solicitante, RFC, tipo de nombramiento, nivel y categoría actual que ostenta, adscripción, dependencia, domicilio y número de teléfono del solicitante, tipo de trámite que solicita, y debidamente firmada la solicitud, solicitando la autorización de cancelación de hipoteca.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

1. Escrito dirigido al Director General de la Oficina de Pensiones.
2. Recibo de pago donde se refleje el último pago o descuento del préstamo hipotecario.

HORARIO DE ATENCIÓN
De Lunes a Viernes de 10:00 – 14:00 hrs.

FUNDAMENTO JURÍDICO

Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca, artículo 72. Publicada en el Periódico Oficial No. 4 de fecha 28 de enero de 2012. Reglamento de Operación de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, artículos 91, 92 y 93. Publicado en el Periódico Oficial Extra de fecha 14 de junio del año 2012.

SERVIDOR PÚBLICO RESPONSABLE

L.A.E. PATRICIA CRUZ GÓMEZ.

ÁREA RESPONSABLE

Departamento de Prestaciones Económicas

ÁREA DE ADSCRIPCIÓN

Dirección de Prestaciones