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Los deudos con derecho a pensión como lo establece la Ley de Pensiones para Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca, en el orden siguiente: El cónyuge superstite, los hijos, o ambos, la concubina o los padres de éste siempre que se demuestre la dependencia económica.
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | Inmediato | Gratuito | 
Documentos requeridos
- 1. Solicitud por escrito dirigida a los miembros del Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones.
- 2. Original de la Constancia de pensión, solicitarla por escrito al Jefe del Departamento Administrativo de la Oficina de Pensiones;
- 3. Copia certificada del acta de defunción y fotocopia certificada del libro de registro en que obra dicha acta, ambas expedidas por el Registro Civil; (si la muerte es violenta, el solicitante deberá presentar fotocopia certificada de la carpeta de investigación correspondiente);
- 4. Si es a favor de:
- a) El o la cónyuge deberá presentar copia certificada del acta de matrimonio y fotocopia certificada del libro de registro en que obra dicha acta, ambas expedidas por el registro civil;
- b) Si es a favor de un menor de edad, el solicitante deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento de éste y la fotocopia certificada del libro del registro en que obra dicha acta, ambas expedidas por el Registro Civil; si el solicitante es una persona distinta a los padres, deberá presentar copias certificadas de lo actuado del expediente radicado ante la autoridad judicial donde se nombra preventivamente como tutor dativo a favor del menor, /lin perjuicio de que posteriormente se presente el nombramiento definitivo;
- c) Si es a favor de los padres, deberá presentar copias certificadas del expediente de los juzgados de lo familiar, civil o mixto, donde se justifique su dependencia económica;
- d) Si el solicitante es el o la concubina, deberá acreditar su concubinato con la constancia correspondiente emitida por la autoridad judicial competente;
- 5. Original de la Constancia de no adeudo expedida por la Oficina de Pensiones;
- 6. Original Constancia de no adeudo expedida por la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Administración;
- 7. Fotocopia de la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP) y de la credencial de elector del (a) solicitante como del (a) extinto (a).
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Dependientes económicos y beneficiarios por el fallecimiento de un trabajador(a) del Gobierno del Estado
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | Inmediato | Gratuito | 
Documentos requeridos
- 1. Solicitud por escrito dirigida a los miembros del Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones.
- 2. Original de la Constancia de continuidad de servicios, expedida por la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Administración o por el Área Administrativa de la Dependencia en la que labora;
- 3. Original de la Constancia de sueldo base percibido durante el último año de servicios expedida por la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Administración o por el Área Administrativa de la Dependencia en la que laboraba el (la) trabajador (a);
- 4. Original de la Constancia de aportación al Fondo de Pensiones expedida por la Oficina de Pensiones;
- 5. Original de la Constancia de no adeudo expedida por la Secretaría de Finanzas;
- 6. Original de la Constancia de no adeudo expedida por la Oficina de Pensiones;
- 7. Original Constancia de no adeudo expedida por la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Administración;
- 8. Original del primer y último nombramiento como trabajador del Gobierno del Estado u oficio de cambio de categoría;
- 9. Copia certificada del acta de defunción y fotocopia certificada del libro de registro en que obra dicha acta, ambas expedidas por el Registro Civil; (si la muerte es violenta, el solicitante deberá presentar fotocopia certificada de la carpeta de investigación correspondiente)
- 10. Si es a favor de:
- a. El o la cónyuge deberá presentar copia certificada del acta de matrimonio y fotocopia certificada del libro de registro en que obra dicha acta, ambas expedidas por el registro civil;
- b. Si es a favor de un menor de edad, el solicitante deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento de éste y la fotocopia certificada del libro del registro en que obra dicha acta, ambas expedidas por el Registro Civil; si el solicitante es una persona distinta a los padres, deberá presentar copias certificadas de lo actuado del expediente radicado ante la autoridad judicial donde se nombra preventivamente como tutor dativo a favor del menor, sin perjuicio de que posteriormente se presente el nombramiento definitivo;
- c. Si es a favor de los padres, deberá presentar copias certificadas del expediente de los juzgados de lo familiar, civil o mixto, donde se justifique su dependencia económica;
- d. Si el solicitante es el o la concubina, deberá acreditar su concubinato con la constancia correspondiente emitida por la autoridad judicial competente;
- 11. Fotocopia de la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP) y de la credencial de elector del (a) solicitante como del (a) extinto (a)."
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Trabajador activo hayan cumplido 60 años de edad y tener 15 años de aportación al Fondo de Pensiones siempre que haya sido sujeto de derechos de la Ley Pensiones para los Empleados del Gobierno del Estado de Oaxaca; y 65 años de edad más quince años aportados al Fondo de Pensiones para los que sean sujeto de derecho de la Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | Inmediato | Gratuito | 
Documentos requeridos
- 1. Solicitud por escrita dirigida a los Miembros del Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones, misma que deberá contener nombre completo del solicitante, RFC, tipo de nombramiento, nivel y categoría actual que ostenta, adscripción, dependencia, domicilio y número telefónico, tipo de trámite, firma, anexar: 1. Solicitud por escrita dirigida a los Miembros del Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones, misma que deberá contener nombre completo del solicitante, RFC, tipo de nombramiento, nivel y categoría actual que ostenta, adscripción, dependencia, domicilio y número de teléfono del solicitante, tipo de trámite que solicita, enlistar la documentación que anexa y debidamente firmada la solicitud.
- 2. Constancia de continuidad de servicio, expedida por la Dirección de Recursos Humanos o por el área administrativa de donde labora en caso de tratarse de los poderes Legislativo o Judicial;
- 3. Constancia de sueldo base expedida por la Dirección de Recursos Humanos o por el área administrativa de donde labora en caso de tratarse de los poderes Legislativo o Judicial;
- 4. Constancia de aportación al Fondo de Pensiones, expedida por la Oficina de Pensiones;
- 5. Constancia de no adeudo expedida por la Secretaría de Finanzas;
- 6. Constancia de no adeudo expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración;
- 7. Constancias de no adeudo expedida por la Oficina de Pensiones;
- 8. Original del primer y último nombramiento como trabajador del Gobierno del Estado, (u oficio de cambio de categoría o regularización);
- 9. Copia certificada del acta de nacimiento y fotocopia certificada del libro de registro
- 10. Copia certificada del acta de matrimonio y fotocopia certificada del libro de registro en que obra dicha acta y;
- 11. Fotocopia de la CURP y credencial de elector
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Trabajador activo cuando éste quede inhabilitado física o eventualmente, de manera permanente o temporal y por causa o consecuencia del servicio, sea cual fuere el tiempo de éste, siempre que quede comprendido dentro de las disposiciones de esta Ley y no haya dejado de cumplir con las obligaciones que la misma le impone o el trabajador activo cuando éste quede inhabilitado física o intelectualmente, de manera permanente o temporal, por causas ajenas al servicio, si tiene por lo menos cinco años de contribuir al Fondo de Pensiones.
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | Inmediato | Gratuito | 
Documentos requeridos
- Solicitud por escrita dirigida a los Miembros del Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones, misma que deberá contener nombre completo del solicitante, RFC, tipo de nombramiento, nivel y categoría actual que ostenta, adscripción, dependencia, domicilio y número telefónico, tipo de trámite, firma, anexar:
- 1. Original de la constancia de continuidad de servicio, expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de administración o por el área administrativa de donde labora en caso de tratarse de los poderes Legislativo o Judicial;
- 2. Original de la constancia de sueldo base expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración o por el área administrativa de donde labora en caso de tratarse de los poderes Legislativo o Judicial;
- 3. Original de la constancia de aportación al Fondo de Pensiones, expedida por la Oficina de Pensiones;
- 4. Original de la constancia de no adeudo expedida por la Secretaría de Finanzas;
- 5. Original de la constancia de no adeudo expedida por la Oficina de Pensiones;
- 6. Original de la constancia de no adeudo expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración;
- 7. Original del primer y último nombramiento como trabajador del Gobierno del Estado, (u oficio de cambio de categoría o regularización);
- 8. Original del nombramiento para efectos de jubilación, expedida por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración o por el área administrativa de donde labora en caso de tratarse de los poderes Legislativo o Judicial;
- 9. Copia certificada del acta de nacimiento y fotocopia certificada del libro del registro civil;
- 10. Copia certificada del acta de matrimonio y fotocopia certificada del libro del registro civil;11. Fotocopia de la CURP y credencial de elector
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Trabajadores del gobierno del estado siempre que éstos hayan aportado al fondo de pensiones 28 años, 6 meses y 1 quincena, tratándose de hombres; y para las mujeres por lo menos 24 años, 6 meses y 1 quincena, como lo establece la ley de pensiones para los trabajadores del Gobierno del Estado.
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | Inmediato | Gratuito | 
Documentos requeridos
- 1. Solicitud por escrito dirigida a los miembros del Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones.
- 2. Original de la Constancia de continuidad de servicios, expedida por la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Administración o por el Área Administrativa de la Dependencia en la que labora;
- 3. Original de la Constancia de sueldo base percibido durante el último año de servicios expedida por Área Administrativa de la Dependencia en la que labora el trabajador;
- 4. Original de la Constancia de aportación al Fondo de Pensiones expedida por la Oficina de Pensiones;
- 5. Original de la Constancia de no adeudo expedida por la Secretaría de Finanzas;
- 6. Original de la Constancia de no adeudo expedida por la Oficina de Pensiones;
- 7. Original Constancia de no adeudo expedida por la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Administración;
- 8. Original del Primer y último nombramiento como trabajador del Gobierno del Estado, u oficio de regularización al puesto;
- 9. Nombramiento para efectos de Jubilación expedido por la Dirección de Recursos Humanos o por el Área Administrativa de la Dependencia en la que labora el trabajador;
- 10. Copia certificada del acta de nacimiento y fotocopia certificada del libro de registro en que obra dicha acta, ambas expedidas por el Registro Civil;
- 11. Copia certificada del Acta de matrimonio, en su caso, y fotocopia certificada del libro en que obra dicha acta, ambas expedidas por el Registro Civil;
- 12. Fotocopia de la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP); y
- 13. Fotocopia de la credencial de elector."
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A los beneficiarios designados por el jubilado o pensionado en la Cédula de Protección requisitada en términos de la Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca.
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | Inmediato | Gratuito | 
Documentos requeridos
- 1. Solicitud por escrito dirigida a los miembros del Consejo Directivo de la Oficina de Pensiones.
- 2. Original de la Cédula de Protección;
- 3. Copia certificada del acta de defunción y fotocopia certificada del libro de registro en el que obra dicha acta; ambas expedidas por el registro civil;
- 4. Copia certificada del acta de matrimonio y fotocopia certificada del libro de registro si el beneficiario es la o el cónyuge, ambas expedidas por el Registro Civil;
- 5. Constancia judicial certificada tratándose de concubinato;
- 6. Copia certificada del acta de nacimiento y fotocopia certificada del libro de registro en el que obra dicha acta si el beneficiario es hijo, ambas expedidas por el registro civil;
- 7. Constancias de no adeudo expedidas por la Oficina; y
- 8. Copia certificada del acta de nacimiento y fotocopia certificada del libro de registro, ambas expedidas por el Registro Civil, si el beneficiario es una persona distinta a la señalada en las fracciones IV y VI de este artículo.
- 9. Fotocopia de la CURP y de la credencial de elector"
Formatos
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IrTipo de usuario
Jubilados, Pensionados y Pensionistas del Gobierno del Estado.
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | Inmediato | Gratuito | 
Documentos requeridos
- Credencial de Jubilado, Pensionado y Pensionistas expedida por de la Oficina de Pensiones.
Formatos
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Tipo de usuario
Trabajadores del gobierno que hayan cumplido 60 años de edad o 15 de servicios.
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | Inmediato | Gratuito | 
Documentos requeridos
- Escrito dirigido al Mtro. José Elpidio Altamirano López, Director General de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, que deberá contener nombre completo , Registro Federal de Contribuyentes, categoría actual, área de adscripción y dependencia donde labora actualmente. Deberá especificar que solicita constancia de no trámite de pensión o jubilación, para participar en un movimiento escalafonario.
- Anexar copia del último recibo de nómina."
Formatos
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IrTipo de usuario
Jubilados, Pensionados y Pensionistas del Gobierno del Estado.
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | Inmediato | Gratuito | 
Documentos requeridos
- Escrito dirigido al Mtro. José Elpidio Altamirano López, Director General de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, que deberá contener nombre completo y número de jubilado. Deberá especificar que solicita constancia de pensión.
Formatos
DescargarInformación Adicional
Tipo de usuario
Público en General que necesite información en materia de Transparencia..
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | Inmediato | Gratuito | 
Documentos requeridos
- La solicitud de información podrá formularse:
- I. De manera verbal, en la Unidad de Transparencia;
- II. Mediante escrito libre o en los formatos que para el efecto se aprueben, presentado en las oficinas del sujeto obligado o por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, por correo postal o telégrafo,
- III. A través de la Plataforma Nacional de Transparencia, por medio de su sistema de solicitudes de acceso a la información.
Formatos
Sin formato
Información Adicional
Gastos de funeral
Deudos o persona encargada de los trámites del funeral del jubilado o pensionado fallecido
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | 24 horas siguientes contadas a partir de que la Oficina de Pensiones reciba la solicitud debidamente requisitada y acompañada de las documentales señaladas. | Gratuito | 
Información Adicional
IrReintegro al Fondo de Pensiones
El trabajador que vuelva a ser sujeto de la Ley de Pensiones y quiera, se le reconozca la antigüedad que tenía.
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | 10 días Habiles | Gratuito | 
Información Adicional
IrDevolución del Fondo de Pensiones
Trabajador de nombramiento Base o Confianza que no tenga derecho a Pensión y se separe o sea separado definitivamente del servicio ,o al deudo de este si no existiera quién tenga derecho a Pensión.
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | 10 días | Gratuito | 
Información Adicional
IrPréstamo Quirografario
Derecho que tiene un trabajador con nombramiento, Jubilado, Pensionado y Pensionista
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | Inmediato | Gratuito | 
Información Adicional
IrPréstamo Hipotecario para compra de terreno o casa habitación
Trabajadores con nombramiento legal, jubilados y pensionados del Gobierno del Estado.
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | Se otorgará mediante acuerdo expreso del Consejo Directivo de Pensiones | Gratuito | 
Información Adicional
IrPréstamo Hipotecario para construcción, ampliación o reparación de casa habitación
Trabajadores con nombramiento legal, jubilados y pensionados del Gobierno del Estado.
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | Se otorgará mediante acuerdo expreso del Consejo Directivo de Pensiones | Gratuito | 
Información Adicional
IrPréstamo Hipotecario para redimir gravámenes de bienes inmuebles
Trabajadores con nombramiento legal, jubilados y pensionados del Gobierno del Estado.
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | Se otorgará mediante acuerdo expreso del Consejo Directivo de Pensiones | Gratuito | 
Información Adicional
IrAutorización de Cancelación de Hipoteca
Trabajadores con nombramiento legal, jubilados y pensionados del Gobierno del Estado.
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | 20 días | Gratuito | 
Requisitos
Información Adicional
IrConstancia de Contribución al Fondo de Pensiones
Trabajador con nombramiento legal del Gobierno del Estado.
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | 10 días | Gratuito | 
Requisitos
Información Adicional
IrPago de Préstamo Vía Aseguradora
Beneficiarios y/o avales de trabajador, jubilado o pensionado fallecido.
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | Dependerá toda vez que la Oficina de Pensiones cuente con la documentación requerida por la aseguradora | Gratuito | 
Información Adicional
IrConstancia de No Adeudo de Préstamos en General
Trabajadores con nombramiento legal, jubilados y pensionados del Gobierno del Estado.
| Modalidad del trámite | Tiempo de respuesta | Costo | 
|---|---|---|
| Presencial | 3 dias hábiles | Gratuito |