Inscripción del acta de defunción

Nombre del Trámite o Servicio:INSCRIPCIÓN DEL ACTA DE DEFUNCIÓN.
Tipo de Usuario:Público en General.
Documento a obtener:Registro de Defunción.
Descripción:Registrar el Fallecimiento de una persona.
Tiempo de Respuesta:El mismo día.
Fundamento Legal:Articulo 348 y 350 bis de la Ley General de Salud, Artículos 120 al 132 del Código Civil Vigente del Estado de Oaxaca.
Área donde se proporciona el servicio:Oficialías del Registro Civil.
Domicilio donde se otorga el servicio:Oficialias
Horario de Atención9:00 a 15.00 horas de lunes a viernes. Fuera del horario y días inhábiles guardias permanentes.
Requisitos:I. Solicitud de registro de defunción conforme al formato autorizado por la Dirección General;
II. Certificado de defunción expedido en el formato autorizado por la Secretaría de Salud Federal, conforme a la norma oficial mexicana NOM-035-SSA3-2012;
III. Identificación oficial vigente de la persona compareciente, quien podrá ser familiar o mandatario acreditado mediante carta poder simple;
IV. En caso de muerte en vía pública o violenta, además de los requisitos mencionados en el artículo anterior se deberá presentar la autorización por escrito del Ministerio Público.
V. Cuando el registro de defunción se efectúe con posterioridad a los quince días naturales al fallecimiento, además de los requisitos antes establecidos, se deberá realizar mediante comparecencia de un familiar o persona acreditada mediante carta poder simple.
VI. Ahora bien, cuando el registro de defunción se efectúe con posterioridad a los quince días naturales al fallecimiento; sin embargo, ya fuese inhumado o cremado, se podrá efectuar el registro de defunción correspondiente, con la comparecencia de una persona familiar en línea recta y/o colateral hasta tercer grado, quien efectuará una comparecencia ante el Oficial del Registro del Estado Civil, precisando las circunstancias por las que no se efectuó el registro correspondiente en el tiempo antes establecido.