Inscripción de los actos celebrados en el extranjero

Nombre del Trámite o Servicio:INSCRIPCIÓN DE LOS ACTOS CELEBRADOS EN EL EXTRANJERO (NACIMIENTO, MATRIMONIO y DEFUNCIÓN ).
Tipo de Usuario:Público en general.
Documento a obtener:Registro de Inscripción de: Nacimiento, Matrimonio y Defunción.
Descripción:Inscribir el hecho o acto del estado civil de los mexicanos adquirido en el extranjero.
Tiempo de Respuesta:El que señale la solicitud de servicio.
Fundamento Legal:Articulo 546 del Código Federal de Procedimientos Civiles, 54 del Código Civil Vigente del Estado de Oaxaca, 318 del Código de Procedimientos Civil para el Estado de Oaxaca y 24 de la Ley Estatal de Derechos.
Área donde se proporciona el servicio:Oficialías del Registro Civil.
Domicilio donde se otorga el servicio:Oficialias
Horario de Atención9:00 a 15.00 horas de lunes a viernes.
Requisitos:• Identificación Oficial del compareciente.

• Acta Original que se levanto en el extranjero debidamente apostillada o legalizado.

• Traducción autorizada al español.

• Pago de derechos.

Notas:

En caso de presentar Sentencia de adopción ó divorcio debe acudir al Tribunal Superior de Justicia para el trámite correspondiente.

Como identificación oficial puede ser cualquiera de los siguientes documentos; credencial de elector, cartilla del servicio militar nacional, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional, credencial de filiación al IMSS, ISSSTE, credencial del INAPAM, constancia de origen con fotografía etc.,
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