Séptima exposición pictórica virtual – “Reflejos”, Elisa Filio

Elisa Filio, es una pintora oaxaqueña autodidacta, que inició en el quehacer artístico hace más de 20 años, siendo en la actualidad, donde retoma con más fuerza su labor pictórica.

La muestra de obras presentada son el reflejo de su constante búsqueda y experimentación, tomando elementos llenos de color y textura, que quedan evidenciados en cada una de sus piezas.

El observar la muestra virtual invita al expectador a moverse dentro de los diferentes mundos creados por la artista, donde pasamos de un mundo donde los elefantes coloridos cobran vida, a universos donde la mujer como figura primordial es la protagonista de su propia existencia. El común denominador que se puede apreciar en su obra es una invitación a sumergirse en el colorido, a sentir las diferentes texturas y la armonía, que la ayudan a transmitir su mensaje.

Tomando conceptos muy diferentes para el diálogo, Reflejos es una conexión mas íntima y cercana entre Elisa y su obra. La mujer, los elefantes, la música, el amor, la amistad, entre otros mas, son conceptos que quedan plasmados de forma muy particular, dando al espectador una oportunidad para sentir las piezas de forma diferente desde su muy particular punto de vista.

Elisa Filio

Nace el 11 de septiembre de 1976 y es originaria de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Su gusto por la pintura nace desde la infancia y se define a sí misma como una pintora autodidacta y vivencial.

En el año de 1996 inicia formalmente sus estudios en el Taller “Rufino Tamayo” con el maestro Juan Alcazar. Desde entonces a la fecha ha participado en diversos talleres y seminarios de pintura, litografía collage y encausto.

Su obra, rica en texturas y colorido, son el reflejo de su camino en la experimentación de las diferentes técnicas. En su obra plasma desde lo figurativo hasta lo abstracto, jugando con los colores y las formas, donde en el manejo de los mismos intenta conectar con sus emociones y sentimientos; haciendo uso de texturas y diversas técnicas mixtas que se integran en la misma, con lo cual se genera una experiencia llena de color en el espectador.

Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en la ciudad de Oaxaca, Nuevo León, la Ciudad de México, entre otros.

Actualmente trabaja en su taller, creando obras de diferentes formatos y técnicas, siempre en la búsqueda de nuevas formas de transmitir experiencias, a través de la pintura.