2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO

Misión, Visión y Objetivos

Misión.

Promover las manifestaciones artísticas y culturales a través de la difusión y fomento de la enseñanza y actividades que impulsen la libre expresión cultural, estimulando los trabajos de creación, investigación, científicos, literarios y artísticos. Contribuyendo así a la formación integral de individuos con capacidad crítica y sensible ante la diversidad de su entorno cultural.

Visión.

Ser el espacio más importante de referencia en el ámbito cultural del Estado de Oaxaca para proyectar a nivel Nacional e Internacional, una perspectiva intercultural de las manifestaciones populares y artísticas de Oaxaca.

Objetivos.

Objetivo General.

Difundir la cultura en todas sus manifestaciones en la Ciudad de Oaxaca y sus municipios conurbados de acuerdo con las necesidades y las políticas que establezca el Poder Ejecutivo.

Objetivos estratégicos:

I.
Promover la libre manifestación de la cultura con el fin de lograr su difusión y elevar el nivel cultural de la Ciudad de Oaxaca y sus municipios conurbados.
II.
Estimular los trabajos de creación, investigación y difusión científicos, literarios y artísticos.
III.
Establecer intercambios culturales con instituciones similares, tanto del país como del extranjero.
IV.
Promover y fomentar la enseñanza artística a través de talleres, actividades y eventos de toda índole.
V.
Aplicar en todo momento las políticas, lineamientos y directrices que le asigne la Secretaría de Cultura.
VI.
Realizar los estudios, investigaciones y proyectos que considere pertinentes para la realización de su objeto.
VII.
En general, celebrar los actos jurídicos encaminados de manera directa o indirecta al cumplimiento de sus fines y realizar todas las actividades que la Ley de Entidades Paraestatales, el presente Decreto y demás ordenamientos legales aplicables le impongan.
VIII.
Cumplir, organizar y ejecutar sus actividades administrativas, contables y financieras de acuerdo con la Ley de Entidades Paraestatales, y siguiendo en todo lo señalado en los planes y programas de gobierno del Poder Ejecutivo y demás ordenamientos legales aplicables.
IX.
Ejercer todas las demás actividades inherentes a las anteriores y tendientes al eficaz cumplimiento de las mismas.