2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19

Exposición pictórica “Paisajes del nuevo mundo”

Esta serie surge del contexto en el que vivimos, hoy por hoy no es nueva una pandemia ni muertes que deriven de ella, en la historia de la humanidad se han enfrentando a muchas, y en cada una se marca un antes y un después. Hoy, después de este escenario oscuro donde la noche arriba para presagiar el amanecer, es justo ahí donde mi serie se sitúa, en el comienzo de un nuevo mundo, donde tendremos que volver a retomar valores importantes como sociedad y humanidad, donde el equilibrio con la naturaleza sea primicia que haga que nuestro barco navegue a un nuevo horizonte. Hoy a través de los múltiples viajes a Marruecos, retomo la sagrada idea de lo orgánico donde los colores nos dan una enseñanza de simbología e identidad.

“El arte, es el hijo de su tiempo.”

Max Sanz.

Max Sanz

Nace un 24 de abril de 1992 en una comunidad de la Sierra Norte del Estado de Oaxaca, México; desde muy niño mostró un gusto por lo que sería su pasión, las artes plásticas.

A la edad de 12 años ingresó al Taller “Rufino Tamayo” , a lo largo de su formación profesional ha tenido la fortuna de contar con distintos maestros, pero quienes impactaron más en él son tres, el Maestro Barry Head, la Maestra Maria José Lavín y el Maestro Francisco Castro Leñero. Estudia el Bachillerato en Artes y Humanidades en el CEDART “Miguel Cabrera y posteriormente estudia la Licenciatura en Artes Plásticas en el Universitario Bauhaus de la Ciudad de Puebla de donde es egresado.

Ha expuesto de manera individual desde el año 2009 a la fecha en diferentes recintos dentro y fuera del pais, de los cuales destacan: el H. Congreso de la Unión en la ciudad de México, mezzanine de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación-Oaxaca, Museo de la Ciudad de Veracruz, galería “The Hangar Gallery” en Miami, Florida EEUU, Museo de Arte de Guangzhou-China, Centro Cultural Haicang en la ciudad de Xiamen-China, en la Galería C1 Gallery Redtory-Guangzhou-China, Centro Cultural Bandao de la ciudad de Sanya-China, Centro Cultural Casa Mexic en Barcelona España, Centro Cultural Maisson de M.A.I. en Paris-Francia, Centro Cultural Santa Isabel, La Sala de Arte Joven Antonio Saura del Consejo de la Juventud, El centro Cultural CUBIT, y en paralelo realizo en el 2018 a inicitiativa del gobierno de Zaragoza realizo su primer mural fuera del pais, configurandose como su primera obra pública en el extranjero.

De manera colectiva expone desde el año 2005 y sus exposiciones son: el CaSA, Museo de Filatelia del Estado de Oaxaca, Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, Centro Cultural Casa Lamm D.F, Museo de la ciudad de Cuernavaca-Morelos, Museo José Luis Cuevas, Casa de la Cultura de Celaya Museo Soumaya, Galería Torre del Reloj.

Algunas de sus obras forman parte de la colección del Museo de Filatelia del Estado de Oaxaca y la fundación Alfredo Harp Helú, del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, del Universitario Bauhaus de la ciudad de Puebla, Casa Mexic en Barcelona, España, Colección Miguel Torres, Colección Pepita Serrano (SIVAM).