Doceava exposición simultánea virtual.- Mutaciones de lo cotidiano

 

Rosalba González Gallo

 Mi pintura está basada en la libertad, recuerdos, sueños…, es autobiográfica.

“Juego”  con el color, manchas, trazos;  lo que la pintura me señala a manera de diálogo. Le doy un lugar importante a mi propio lenguaje a través de trazos caprichosos que se tornan en formas geométricas. Siento una especial alegría utilizando la pintura al óleo para expresarme.

Cada una de mis obras relata su propia historia. Mi obra está llena de formas mutantes. He evolucionado en colores, formas, texturas. Siento una especial atracción por las frutas, flores, personajes, animales, casas que surgen… pinto lo que vivo. Me considero una persona que vive con el motor de la pasión, la constancia, pero sobre todo, con la búsqueda.

Exposición

Mutaciones de lo Cotidiano

El arte elige sus espacios, los huecos por los que colarse en busca de la emoción.       En esta ocasión Rosalba se sumerge vertiginosamente en las profundidades de su ser, en el ámbito del proceso del pensamiento primario, ahí donde la lógica no cabe, ahí donde el tiempo y el espacio interiores no tienen límites, ahí en donde el hombre se vuelve universo porque se fusiona con la naturaleza, encontrando otra dimensión, en la que las cosas se mutan en animales, en bichos, en flores o en frutos.

En esa dimensión en donde tales contradicciones son válidas, llegando a integrarse los contrarios, en las profundidades de un ser con un universo interior, en donde la pulsión tanática es vencida por el impulso vital, que llega a saturar de círculos ondeantes de femineidad, recordando la redondez de lo primario, hasta llegar a lo infantil, en una ingenua creatividad plagada de explosiones cromáticas fuertes y contrastantes, significando la necesidad del llenamiento de un vacío que a través de la creatividad se vuelve espacio fecundo, como formas germinales por la implosión de catexias que se defienden presurosamente ante la destrucción y la muerte.

En esa búsqueda de formas Rosalba descubre ritmos sin tiempo ni espacio, enriqueciéndose inmensamente con el encuentro de colores y texturas que llegan a ser instintivas y básicas, dando un lugar para cada trazo, dentro de una profunda diversidad de un arte afrodisíaco, por la explosividad y expansividad de su contacto con la naturaleza.      Así, en la mutación de lo cotidiano, convierte su arte en el encuentro con lo profundo, dando una rica y vasta significación a su eros apolíneo, con una estética y belleza diferentes, que transmiten a la mutación del yo angustiado, en un estatus de armonía y equilibrio constante.

Dr. Horacio López Flores.