Planeación didáctica inclusiva
Objetivo:
Identificar elementos en la planeación didáctica y su diseño flexible que favorezcan el aprendizaje en función de la diversidad, a través del diseño de tareas académicas inclusivas.
Gestión del currículum
Objetivo:
Reconocer y analizar el currículum vigente para su aprovechamiento en el diseño de situaciones de aprendizaje, por medio de estrategias organizativas.
Diversidad en el aula, una realidad educativa
Objetivo:
Reflexionar sobre la diversidad en el aula, a partir de dinámicas de análisis, para favorecer su integración en los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de un grupo escolar.
Interculturalidad: un enfoque educativo para la diversidad
Objetivo:
Reconocer los principales elementos que distinguen una pedagogía intercultural para su integración en la práctica docente, a través de estrategias de análisis y reflexión.
La Docencia en Escuelas Multigrado
Objetivo:
Identificar las características de las escuelas multigrado, las metodologías de enseñanza y referentes de organización escolar que favorezcan su funcionamiento, para impulsar la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Proyectos dinámicos en el aula
Objetivo:
Promover el diseño de proyectos didácticos a partir del interés de las y los estudiantes para propiciar aprendizajes significativos, por medio del reconocimiento de los elementos que integran un proyecto.