Planeación

Planeación didáctica inclusiva

Objetivo:
Identificar elementos en la planeación didáctica y su diseño flexible que favorezcan el aprendizaje en función de la diversidad, a través del diseño de tareas académicas inclusivas.

Gestión del currículum

Objetivo:
Reconocer y analizar el currículum vigente para su aprovechamiento en el diseño de situaciones de aprendizaje, por medio de estrategias organizativas.

Diversidad en el aula, una realidad educativa

Objetivo:
Reflexionar sobre la diversidad en el aula, a partir de dinámicas de análisis, para favorecer su integración en los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de un grupo escolar.

Interculturalidad: un enfoque educativo para la diversidad

Objetivo:

Reconocer los principales elementos que distinguen una pedagogía intercultural para su integración en la práctica docente, a través de estrategias de análisis y reflexión.

La Docencia en Escuelas Multigrado

Objetivo:

Identificar las características de las escuelas multigrado, las metodologías de enseñanza y referentes de organización escolar que favorezcan su funcionamiento, para impulsar la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Proyectos dinámicos en el aula

Objetivo:
Promover el diseño de proyectos didácticos a partir del interés de las y los estudiantes para propiciar aprendizajes significativos, por medio del reconocimiento de los elementos que integran un proyecto.