Planeación

Proyectos dinámicos en el aula, escuela y comunidad

Objetivo:
Promover el diseño de proyectos didácticos, a partir del interés, necesidades y problemas del entorno del estudiante para propiciar el aprendizaje situado.

Planeación didáctica desde los Procesos de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) en la construcción de proyectos y uso de los libros de texto.

Objetivo:
Reconocer a los Procesos de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) como elemento fundamental en la identificación y selección de actividades escolares y contextuales para la organización de secuencias didácticas y la construcción de proyectos con perspectiva metodológica sociocrítica considerando las propuestas de los libros de texto gratuito.

Feria del aprendizaje

Objetivo:
Que los docentes construyan estrategias didácticas innovadoras, a través de la planificación y producción de material didáctico, que permita llevar al alumnado a investigar, descubrir y a construir un proceso de enseñanza activo.

Interculturalidad: un enfoque educativo para la diversidad

Objetivo:

Reconocer los principales elementos que distinguen una pedagogía intercultural para su integración en la práctica docente, a través de estrategias de análisis y reflexión.