Educación Normal y Formación de Docentes

¿Quiénes Somos?
La Unidad de Educación Normal y Formación Docente se encarga de Coordinar con un enfoque de calidad educativa la implementación de los servicios de educación normal y demás para la formación de docentes que se impartan en los planteles que dependen del instituto, los servicios orientados a favorecer la equidad educativa.

Comunica y verifica el cumplimiento del calendario escolar oficial establecido para las Escuelas Normales. También difunde y vigila el cumplimiento de los planes, programas, métodos de estudio, normas pedagógicas, contenidos educativos, materiales didácticos y demás instrumentos necesarios para la evaluación del aprendizaje en la educación.

Dirigir las visitas de inspección para verificar la infraestructura física de las instalaciones y condiciones higiénico-pedagógicas, académicas y de servicio educativo en general de las instituciones del nivel de Educación Normal que lo soliciten.

Misión:
Coordinar y administrar la educación normal en el Estado de Oaxaca, mediante el desarrollo de programas educativos, lineamientos y estrategias que faciliten incrementar la eficiencia y eficacia en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los docentes que brindarán una educación de calidad a cada uno de los municipios de Oaxaca.

Visión:
Ser una Unidad educativa de calidad que conduzca la educación normal de Oaxaca, con estándares globales y universales que contribuya a formar docentes capaces de brindar una educación de calidad a la población oaxaqueña con la finalidad de crear ciudadanos libres , participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México; es decir, personas que tengan la motivación y capacidad de lograr su desarrollo personal , laboral y familiar , dispuestas a mejorar su entorno social y natural para construir un Oaxaca más libre, justo y próspero , que forme parte de un mundo cada vez más interconectado , complejo y desafiante.

Objetivo Especifico:
Prestar los servicios de gestión y seguimiento de tramites, así como el asesoramiento y actualización a docentes en base a los planes educativos.

Objetivo General:
Prestar los servicios de educación normal y formación docente, en el marco de los principios establecidos por el artículo 3o. de la Constitución Federal, la Ley General del Servicio Profesional Docente, para garantizar la calidad en la educación obligatoria, con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos.