Departamento Técnico – Pedagógico

Objetivo general:

Generar espacios de profesionalización dirigidos a personal de supervisión, directivo y docente, a través del diseño e implementación de cursos y talleres que den atención a las necesidades técnico-pedagógicas de las instituciones del nivel y contribuyan a la mejora de la educación en el estado de Oaxaca.

  • Capacitar y actualizar a personal de supervisión, directivo y docente en el marco del Plan y Programas de Estudios vigentes, a través del diseño e implementación de cursos y talleres que atiendan las necesidades técnico – pedagógicas de las instituciones del nivel.
  • Intervenir en las sesiones de Consejo Técnico Escolar de las escuelas del nivel. Además de rendir informes periódicos a la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa dependiente de la Secretaría de Educación Pública.
  • Difusión de la oferta académica que brinda el Área Técnica-Pedagógica, así mismo, a instituciones privadas del ramo educativo que ofrecen sus servicios al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, dirigido a docentes, directivos y supervisores de educación primaria.
  • Participación en actualizaciones continuas sobre el Modelo Educativo vigente, para el eficaz desempeño en las funciones de asesoría y acompañamiento técnico-pedagógico a las escuelas primarias.
    Brindar apoyo en actividades específicas de orden técnico-pedagógico a las escuelas primarias que lo soliciten.