"2024, Bicentenario de la integración de Oaxaca a la república mexicana"
Cómo usar Integra2

Departamento Administrativo y Operativo

Objetivo general: Recibir, atender y resolver todo tipo de incidencias y servicios que requiera el personal adscrito al nivel de Educación Primaria.

  • Recibir y distribuir los diferentes documentos que llegan a la Unidad a los departamentos correspondientes para su atención y seguimiento.
  • Registrar y administrar las bases de datos del personal que pertenece a este nivel. Control y servicio a los vehículos asignados a la Unidad (tres) para el desempeño de las comisiones del titular o del personal adscrito y la entrega de documentación a las diferentes oficinas del instituto o ajenas a él.
  • Recibir, distribuir y gestionar el material de oficina de la misma.
  • Controlar el inventario y mantenimiento del edificio.
  • Proporcionar la información requerida a los departamentos o direcciones del Instituto. Las actividades se desempeñan en coordinación con las seis oficinas que conforman el departamento:

 
2.1. Oficina de planeación:

Recibir plantillas de los 2,989 Centros de Trabajo en el estado. Distribuir oficios y circulares a 173 Zonas Escolares. Manejar catálogos de Centros de Trabajo y cuadros estadísticos del alumnado por grado y género. Revisar expedientes para apertura, reapertura o clausura de Centros de Trabajo, para visto bueno del Titular de la Unidad; elaborar formatos de plantillas, necesidades, justificantes y cuadros estadísticos para enviar a las supervisiones; ordenar de manera presupuestal las plazas que pertenecen al nivel: E0281. E0221, E0201, E0205, así mismo las de PAAE (por categorías), tener un control exacto de las plazas y del trabajador; tener un conocimiento de Centros de Trabajo, Zonas Escolares, regiones, total de alumnado, total de grupos por grado y número total de personal docente.

 

2.2 oficina de financieros:

Revisar actas de Asociación de Padres de Familia (APF), recibir y canalizar el Consejo Escolar de Participación Social (CEPS), recibir y fiscalizar las comprobaciones de los recursos otorgados a los internados y albergues de esta unidad. Recibir, fiscalizar y entregar a la Unidad Administrativa las actas de Entrega – Recepción de los Centros de Trabajo que competen al nivel.

 

2.3 oficina de informática:

Oficina encargada del procesamiento, información técnica, información administrativa y laboral, mantenimiento y actualización de los equipos de cómputo con que cuenta la Unidad.

Funciones: Dar seguimiento a todos los correos electrónicos recibidos de la Subdirección de Servicios Educativos y otras áreas del IEEPO, dependencias de gobierno, Supervisiones Escolares, etc. Enviar oficios, circulares y formatos a las 173 Zonas Escolares del nivel. Colaborar con el Centro de Atención Telefónica del IEEPO para atender diferentes folios. Remitir correos electrónicos recibidos a las diferentes mesas para su atención. Actualizar, trimestral y semestralmente, la información de la Unidad de Transparencia. Monitorear las escuelas de las ocho regiones del estado cuando hay llamado para actividades sindicales para conocer el porcentaje de escuelas que laboran. Programar cursos con la Unidad de Tecnologías para el personal de la Unidad con el objetivo de estar actualizados.

Coordinar los diferentes programas con ICAPET, DIF Estatal, PATRIMONITOS, UNIDAD DE ENLACE Y ACCESO A LA INFORMACIÓN Y RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA.

 

2.4 Oficina de oficialía de partes:

Recibir los documentos dirigidos a la Unidad de Educación Primaria, registrando por turno los documentos, en una base de datos, para control y entrega a la mesa correspondiente para su atención y seguimiento.

 

2.5 Oficina de incidencias:

Recibir licencias de gravidez y licencias sin goce de sueldo (por asuntos particulares, por cargo de elección popular, por pasar a otro empleo). Requisitos licencia por gravidez: oficio de notificación de licencia por gravidez, licencia médica original, copia del último talón de cheque, copia del FUP.

Requisitos de licencia sin goce de sueldo: Copia de la autorización de la licencia, copia del último talón de pago, copia del FUP.

Elaborar propuesta del interino, documentación: oficio de propuesta del interino por el titular de la unidad, documentación del profesor o profesora que se va de licencia por gravidez o asuntos particulares, documentación del interino.
 
Trámite de reubicación de sueldos.

Recibir la solicitud de reubicación de sueldos. Elaborar el oficio que se envía a Planeación Educativa para la validación de solicitudes de reubicación de sueldos. Integrar el expediente que se envía para validar en Planeación Educativa. Una vez validado el expediente: elaborar el oficio para la Dirección Administrativa, el cual lleva el visto bueno de la subdirección general de Servicios Educativos, se envía a firma y es ingresado a la Dirección Administrativa para su trámite correspondiente.