Sigamos aprendiendo… en el hospital

El Programa “Sigamos aprendiendo…en el hospital” surge de un convenio suscrito en la Ciudad de México, entre el Secretario de Educación Pública y el Secretario de Salud el 9 de marzo de 2005, “ambas dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada manifestaron que la educación y la salud son servicios públicos a los que deben tener acceso todos los mexicanos.

En el estado de Oaxaca, el PSAH, actualmente funciona en 7 hospitales.

 

Sigamos aprendiendo

Hospital de la Niñez Oaxaqueña, “Dr. Guillermo Zárate Mijangos” Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, Hospital Regional de Juchitán de Zaragoza “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, Hospital Regional de San Juan Bautista Tuxtepec, Hospital Regional “Presidente Juárez”, y el Hospital de Alta Especialidad de la Ciudad y Puerto de Salina Cruz.

En Oaxaca las instituciones que hacen posible que funcione el PSAH son: el sector Salud y el IEEPO, cada una tiene sus propias responsabilidades, el éxito del mismo se debe al trabajo en conjunto.

 Objetivo General.

Contribuir a la disminución del rezago educativo fortaleciendo la atención educativa a la población de educación básica, permitiendo dar una respuesta a la demanda psicopedagógica para niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad con padecimientos, brindándoles la oportunidad de continuar con su escolaridad dentro del hospital.

Misión.

Garantizar a los pacientes-alumnos de educación básica, hospitalizados, o que tengan visitas recurrentes al hospital puedan continuar con sus estudios, iniciarlos y reintegrarlos a sus escuelas de origen.

 Visión.

Impartir una autentica formación humana de calidad a pacientes-alumnos hospitalizados, proporcionando una educación integral en todas las dimensiones de su personalidad.

El personal adscrito al PSAH, contará con un perfil idóneo para garantizar un desempeño eficiente en el ejercicio de sus funciones.

El personal del PSAH suma sus esfuerzos a los que despliega el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a través de la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE) con el propósito de impulsar la pertinencia y equidad de la educación de los pacientes alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que asisten a las aulas hospitalarias mediante el diseño y promoción de iniciativas que fomenten la mejora continua de los servicios educativos.

Durante el ciclo escolar 2017-2018, se atendieron 2598 alumnos.

 

Contáctanos

Teléfonos: 51 68971 y 51 30761 (Ext.105)
Mtro. Guillermo Marcial Vásquez