"2024, Bicentenario de la integración de Oaxaca a la república mexicana"
Cómo usar Integra2

Prospera programa de inclusión social.

Este programa cuenta con Reglas de Operación aprobadas a través de un colegiado que encabeza el Secretario de Hacienda y Crédito Público, considerando lo establecido en los artículos 3º  y 4º  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como lo establecido en la Ley General de Desarrollo Social.

Derivado de esto emanan las Corresponsabilidades y facultades referentes al Sector Educativo en Educación Básica y CAM Laboral, en el que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca participa puntualmente a través del equipo de Enlace IEEPO-PROSPERA, según el numeral:

4.2.3.2. Certificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades a los Servicios Educativos de Primaria, Secundaria.

Para la certificación del cumplimiento de las acciones de corresponsabilidad en primaria y secundaria, las Delegaciones Estatales del Programa Prospera entregarán al sector educativo los formatos (E1) y (E2) por escuela, los cuales una vez certificados deben ser devueltos a las Delegaciones Estatales del Programa, para su procesamiento.

El Programa orienta sus acciones a apoyar la inscripción, permanencia y asistencia regular a la educación primaria y secundaria de las hijas e hijos de las familias beneficiarias, asignadas al Esquema de Apoyos con Corresponsabilidad, disminuyendo la deserción escolar.

 

Importancia de la labor de las y los profesores, directoras y directores de las escuelas de educación primaria, secundaria y cam laboral.

El IEEPO a través de este personal docente brindan un gran apoyo para las familias beneficiarias del Programa en tres aspectos fundamentales:

  • Certificando la inscripción de las niñas y niños, mediante el registro correcto de los datos de cada uno de ellos en el formato de certificación de inscripción a primaria o secundaria (formato E1), o por medio de una Constancia de Inscripción.
  • Promoviendo la asistencia regular de las alumnas y los alumnos a clases, y el mejoramiento de su aprendizaje.
  • Registrando el número de faltas injustificadas de las alumnas y los alumnos en el formato de Certificación de cumplimiento de asistencia a primaria y secundaria (Formatos E2), y a través de Avisos de Asistencia.

El Enlace IEEPO-PROSPERA atiende a:

  • 4,947 Escuelas Primarias
  • 2,204 Escuelas Secundarias
  • 53 Centros de Atención Múltiple
Contáctanos
Teléfonos: 51 68971 y 51 30761 (ext.112)
Lic. Carlos Alfredo Avendaño Gómez