"2024, Bicentenario de la integración de Oaxaca a la república mexicana"
Cómo usar Integra2

Realiza IEEPO en Santa María Zacatepec reunión para el consenso en temas educativos

  • El Encargado de Despacho, en gira de trabajo por ese municipio del distrito de Putla, visitó la Escuela Primaria Río Blanco y el Preescolar “Lic. Benito Juárez”

 

Santa María Zacatepec, Oax. 19 de mayo de 2022.- El servicio educativo demanda la suma de esfuerzos de todos los agentes involucrados en el proceso para ampliar las oportunidades de acceso, permanencia, aprendizaje y atención oportuna de las niñas, niños y jóvenes, así como para garantizar el logro de los objetivos de los planes y programas de estudio, señaló el Encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En gira de trabajo por el municipio de Santa María Zacatepec, Putla, en la región de la Sierra Sur, el funcionario recorrió la Escuela Primaria Río Blanco y el Preescolar “Lic. Benito Juárez”, además de reunirse con la comunidad escolar de 120 escuelas de  la zona para generar alianzas y dar seguimiento a diferentes temas educativos, entre ellos informar y dialogar sobre las clases presenciales y los protocolos de higiene establecidos.

Luego de reconocer el trabajo realizado en beneficio de la educación, puntualizó que la mejor estrategia para salir adelante, como en todos los asuntos del campo educativo, es el trabajo en equipo de todos los agentes involucrados en el proceso, con la orientación y acompañamiento de personal especializado.

“Nos toca la siguiente etapa del retorno a clases, que es un compromiso que tenemos con la sociedad, las niñas y niños. Este esfuerzo no puede estar complementado sin la cooperación de todos”, señaló ante el presidente municipal de Santa María Zacatepec, agentes municipales, maestras, maestros, padres y madres de familia.

Destacó la importancia que tiene para el pueblo tacuate la educación de las niñas, niños y jóvenes por lo cual les felicitó por el trabajo que realizan en la búsqueda del bien común, promoviendo grandes objetivos de nuestro sistema educativo, como la inclusión y la equidad que, además, son el cimiento de culturas originarias.

En entrevista, el director de la Escuela Primaria Río Blanco. Fidel Betancourt Peláez, explicó que en este plantel se conformó el Comité de Salud para el apoyo en el ingreso y salida de las y los estudiantes; en tanto que el director de la Telesecundaria de San Vicente Piñas, Humberto Jiménez Herrera resaltó que en trabajo en equipo se han preparado para el regreso a clases.

El acercamiento, diálogo directo y respetuoso entre la comunidad escolar, el magisterio y el IEEPO, permite definir acuerdos en temas educativos, al ser en estos momentos una prioridad que niñas, niños, adolescentes y jóvenes continúen avanzando en su formación académica de forma segura.