Promueve IEEPO derechos de la niñez entre personal docente

  • Se impartieron talleres en la Escuela Secundaria General “28 de Agosto”,  de San Agustín Etla y en el Jardín de Niños “Itzcóatl”, Miahuatlán de Porfirio Díaz

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de Marzo de 2023.- Con el objetivo de  lograr el más amplio reconocimiento, salvaguarda y garantía de la dignidad y derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lleva a cabo actividades orientadas  a sensibilizar sobre este tema al personal docente, administrativo y directivo.

 

A través de la Dirección para la atención de los Derechos Humanos, se impartieron talleres en la Escuela Secundaria General “28 de Agosto”, de San Agustín Etla y en el  Jardín de Niños “Itzcóatl”, de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde las y los participantes conocieron de la importancia de que niñas y niños deben gozar, por igual, de los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones.

 

Además, se abordó el porqué las escuelas deben trabajar en este tema, las buenas prácticas y lucha contra estereotipos y roles de género desde la infancia, lo que, en ocasiones, no permite a niñas, niños y adolescentes desarrollarse de la manera integral y lograr ser autosuficientes.

 

Participaron como ponentes la psicóloga Gabriela Trejo Vargas y el responsable del Departamento de Educación y Promoción de los Derechos Humanos, Enedino Urzúa Orea.

 

Con estas actividades, el IEEPO colabora en el fortalecimiento de la cultura de paz y no violencia en las escuelas, además de reforzar los conocimientos sobre temas como la comprensión y respeto de las diferencias, la empatía, la solidaridad, la igualdad, y el compañerismo, valores que contribuyen en cambios de actitud positivos.

 

En caso de requerir información sobre los talleres, se encuentran disponibles los teléfonos 951 515 46 60 y 951 502 57 18.