"2024, Bicentenario de la integración de Oaxaca a la república mexicana"
Cómo usar Integra2

Presiden autoridades del IEEPO ceremonia de clausura en la Escuela Normal Experimental de Teposcolula

  • En una ambiente cordial y de fiesta, egresó la generación 2018-2022 “Paulo Freire”, de las Licenciaturas en Educación Primaria y Educación Preescolar

 

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax. 18 de julio de 2022.- En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Luis Rangel, presidió la ceremonia de clausura de la generación 2018-2022 “Paulo Freire”, de la Escuela Normal Experimental de Teposcolula (ENET).

Acompañado de la presidenta municipal de esta comunidad de la región Mixteca, Brígida Santiago Hernández; del subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, Álvaro César Guevara Ramírez; del director del plantel Juan Arturo Mendoza Velásquez y el secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Formadores de Docentes de la Sección XXII, Gerardo García López,  expresó su felicitación a las y los egresados, quienes concluyeron las Licenciaturas en Educación Primaria y Educación Preescolar.

“El día de hoy, con este acto, se cierra la etapa de su formación inicial como futuros docentes de educación básica y, al mismo tiempo, se coronan los esfuerzos y sacrificios que realizaron durante cuatro años para alcanzar esta meta que, sin lugar a dudas, también llena de satisfacción a sus familias y a las personas que las acompañaron y apoyaron en este proceso”, señaló ante docentes, estudiantes, madres y padres de familia.

Asimismo, el Encargado de Despacho del IEEPO hizo votos porque en el ejercicio responsable de su profesión, las y los egresados encuentren nuevos motivos para seguir adelante, siempre superándose profesionalmente por el bien de las y los educandos y de la sociedad que confía en la educación como el mejor medio para lograr la equidad social.

En el marco del evento, en un ambiente cordial, de fiesta y alegría, se entregaron las cartas  de pasantes que acreditan que las y los jóvenes culminaron satisfactoriamente los planes de estudios de manera satisfactoria, en las licenciaturas en Educación Primaria y Educación Preescolar.

 

Obtiene Normal Certificación de Procesos Administrativos de Calidad

 

Previo a la ceremonia, el Encargado de Despacho del IEEPO, hizo entrega del Certificado de la Norma ISO 9001:2015 de Procesos Administrativos de Calidad a la comunidad de esta Escuela Normal Experimental de Teposcolula, hecho histórico en el normalismo del estado, al ser la única Institución formadora de docentes que se sometió al proceso.

Por ello, obtuvo la certificación de ocho procesos: cinco en la oficina de control escolar: inscripción, reinscripción, acreditación,  regularización y titulación; 2 en el área de recursos financieros: ingresos y compras y 1 más en el área de Servicios Generales: mantenimiento general; lo anterior con el propósito de garantizar la emisión ágil y oportuna de documentos oficiales y asegurar el uso eficiente de los recursos propios de la escuela.

En entrevista, los egresados Luis Fernando García y Betzabé Cruz Acevedo expresaron sentirse orgullosos de haber culminado esta noble profesión y agradecieron al Instituto el apoyo y acompañamiento así como entrega de materiales, brindado durante sus estudios.