Participan maestras y maestros de Oaxaca en el Curso- Taller “Estrategias de enseñanzas de un segundo idioma”

  • A través de esta actividad se les brindan a 60 docentes de 24 escuelas herramientas para fortalecer el desarrollo académico


Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de abril de 2024.-
En el marco de las actividades de intercambio académico entre maestros de México y de Estados Unidos, docentes provenientes del distrito Mount Vernon del Estado de Washington imparten en Oaxaca el curso-taller denominado “Estrategias de enseñanzas de un segundo idioma”, en el que participan 60 docentes de más de 24 escuelas del estado.

La actividad coordinada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores, inició este lunes 8 y concluirá el 12 de abril, teniendo como sede la “Escuela Secundaria Técnica número 64”, que forma parte de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (redPEA Oaxaca).

Con la representación del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, el director de Planeación Educativa, Florencio de la Cruz Valdivieso inauguró el curso-taller en el cual se abordan los temas “Estrategias de enseñanzas de un segundo idioma”, son: Sistema Educativo en EUA; Comportamiento en el Aula y Pronunciación y vocabulario.

Con esta acción, se beneficiarán a más de dos mil 900 alumnos que estudian su Educación Básica en escuelas públicas y privadas que pertenecen a la redPEA, una iniciativa que promueve la convivencia pacífica y armónica en los planteles educativos.

A través de estas actividades se promueve el intercambio de maestras y un mejor entendimiento entre los Sistemas Educativos de México y los Estados Unidos para fortalecer los procesos educativos de los estudiantes de ambos países, mediante la participación de docentes capacitados que brinden atención en contextos multiculturales.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca reafirma su compromiso con la atención de cada una de las niñas y niños de origen mexicano en situación de migración binacional, y la importancia que representa la unión de esfuerzos interinstitucionales para brindar educación de excelencia en cada una de las escuelas tanto de Oaxaca, México y de Estados Unidos de América.