Inician IEEPO y Fundación Ver Bien Jornada Optométrica en Tuxtepec

  • El Encargado de Despacho del IEEPO, acompañado del Presidente Municipal y la Directora de Vinculación y Estrategia de la Fundación, dieron inicio a las actividades en las que se atenderán 23 mil 583 alumnos de 194 escuelas

 
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 04 de marzo de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Fundación Ver Bien A.C., dieron inicio a la Jornada Optométrica del Programa Ver Bien para Aprender Mejor en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec para la atención con exámenes de la vista de 23 mil 583 alumnos de 194 escuelas.

El objetivo es brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a estudiantes de escuelas públicas de primaria y secundaria que padecen problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo, contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar.

El Encargado de Despacho del IEEPO, acompañado del Presidente Municipal del lugar y la Directora de Vinculación y Estrategia de la Fundación Ver Bien, A.C., realizó un recorrido por la Biblioteca “Margarita Maza de Juárez”, de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” para constatar las actividades de las brigadas de atención visual.

De los 23 mil 583 alumnos programados para exámenes de la vista a efectuarse durante tres días consecutivos, se beneficiarán a más de tres mil 500 con anteojos graduados y de esta forma garantizar la igualdad de oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida a la comunidad escolar, principalmente de quienes se encuentran en comunidades.

En entrevista, José Luis Sánchez, integrante de las brigadas, destacó la importancia de detectar a temprana edad algún tipo de problema visual a fin de corregirlo a tiempo y no cause en las y los estudiantes dificultades en su aprendizaje.

Por ello, recomendó a madres, padres de familia o tutores, estar pendiente de niñas, niños y adolescentes y acudir ante un especialista en caso de que noten en ellos síntomas como visión nublada, entrecerrar los ojos para ver, dolores de cabeza o fatiga visual.

Por su parte, la señora Viridiana Alfonso Peña reconoció los beneficios de este programa que les ayuda principalmente a las familias de escasos recursos. En su caso, su hija recibirá los anteojos graduados que necesitaba.