2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

Entrega IEEPO títulos a egresados de Escuelas Normales y UPN

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
  • Estos documentos avalan la formación académica de las y los egresados en las Licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria y Preescolar para el Medio Indígena, así como en la Maestría en Educación Básica

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de mayo de 2022.- Como resultado del trabajo coordinado entre las instituciones formadoras de docentes y las gestiones realizadas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se entregaron Títulos Profesionales Electrónicos a las y los egresados de la Escuela Normal Experimental “Presidente Venustiano Carranza” de Cacahuatepec, la Escuela Normal Experimental de Teposcolula y de la Unidad 203 de la Universidad Pedagógica Nacional.

En una emotiva ceremonia, las y los profesionistas recibieron los documentos que avalan su formación académica en las Licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria y Preescolar para el Medio Indígena, así como en la Maestría en Educación Básica, impartidas por estos planteles.

El Encargado de Despacho del IEEPO felicitó y reconoció el esfuerzo que realizaron los profesionistas para obtener el título profesional que certifica la conclusión de sus estudios de formación docente.

En su intervención, indicó que estos títulos profesionales representan la dedicación, pasión y entrega de las y los egresados en su empeño por instruir con convicción de servicio a las futuras generaciones, entre ellas las de comunidades indígenas de la entidad.  “Continúen sembrando en sus alumnos ese anhelo de continuar con esta pasión de buscar y lograr una profesión”, resaltó.

En su oportunidad la nueva profesionista, Nelly Ruiz Vargas, destacó que este título profesional avala los conocimientos adquiridos en las escuelas formadores de docentes y permite abrir nuevos horizontes para su profesionalización, así como para brindar una mejor atención a las niñas y niños de Oaxaca, por lo que reconoció el apoyo de las autoridades educativas para la obtención del mismo.

Así también, el Director de la UPN -Unidad de 203- de Ciudad Ixtepec, puntualizó que gracias a la intervención de las autoridades educativas estatales fue posible que las y los egresados tengan en sus manos sus títulos profesionales, ya que en un hecho extraordinario se retrasó la entrega de los mismos, pero ahora lo obtienen con el uso de herramientas tecnológicas.

Esta transición digital implicó la construcción del Sistema de Títulos Electrónicos de Docente (SITED) entre el IEEPO y la SEP, el cual cumple con las medidas de seguridad y contiene registros de egresados de las Escuelas de Educación Normal existentes en el estado de Oaxaca, así como de las Unidades de la UPN.

Los nuevos profesionistas, Norma Felipe Pedro, José Ángel Vargas López, Andrés Francisco Díaz Reyes, egresados de la Escuela Normal Experimental de Teposcolula, coincidieron en la importancia de contar ahora con su título profesional ya que se requiere para continuar con su formación académica y desempeño laboral.

“Agradecemos el respaldo del IEEPO para obtenerlo y comprendemos que estos procedimientos requirieron de tiempo”, indicaron.

Asistieron a la ceremonia el Subdirector General de Servicios Educativos, el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO y el Secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Formadores de Docentes de la Sección 22 del SNTE, así como Directores de las diferentes Escuelas Normales de Oaxaca y de las Unidades de la UPN en el estado.