Entrega IEEPO 441 títulos electrónicos a las Escuelas Normales y la UPN, Unidad 202 Tuxtepec

  • El Encargado de Despacho del IEEPO felicitó a las y los nuevos profesionistas por este logro

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de junio de 2022.- En una emotiva ceremonia, el encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Luis Rangel presidió la entrega de 441 títulos electrónicos a egresadas y egresados de diferentes escuelas formadoras de docentes y de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 202 Tuxtepec.

Las y los profesionistas recibieron los documentos que avalan su formación académica en las Licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Educación Física y en Educación Primaria Intercultural Bilingüe, así como en las Maestrías en la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria y Maestría en Educación Básica.

En su intervención, el encargado de Despacho del IEEPO felicitó y reconoció el esfuerzo que realizaron los profesionistas para cumplir con los requisitos que les permitieron obtener su título, lo que representa la culminación de una etapa relevante en su vida académica y profesional, así como la coronación de los esfuerzos que llevaron a cabo con el respaldo de sus familias.

Luego de exhortarlos a continuar superándose, señaló que el ejercicio de la docencia en un estado como el nuestro en que la diversidad cultural y demográfica, además de ser motivo de identidad y orgullo para todas y todos los oaxaqueños es un desafío que confió sabrán enfrentar y superar con éxito poniendo en práctica los conocimientos y saberes adquiridos en su formación.

“Ustedes se encuentran en el umbral de una profesión que ejercida con compromiso social y amor al prójimo, contribuye significativamente al bienestar y al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades”, enfatizó en la ceremonia en la que estuvo acompañado del subdirector General de Servicios Educativos, Álvaro César Guevara Ramírez; del titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, Carlos Alberto Cuevas Cervantes, directores y subdirectores de Escuelas Normales.

A nombre de los egresados, Sara Toledo Gómez manifestó que este título profesional representa horas de estudio, dedicación y deseos de superación, además del compromiso de seguirse preparando al ser la formación docente una de las más requeridas y necesarias con la responsabilidad de enseñar a niñas y niños que en un futuro serán la esperanza del país.

Así también, el director del Centro Regional de Educación Normal de Río Grande, Víctor Arturo Ríos Herrera resaltó que ser maestro es una forma de vida que contribuye a la formación de las y los alumnos, por lo cual les pidió conducirse con identidad profesional y ética respetando los derechos de las niñas y niños. “La educación es la principal herramienta para transformar el mundo”, dijo.

Los 441 títulos electrónicos corresponden a egresadas y egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 202 Tuxtepec, la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, Escuela Normal Experimental “Presidente Lázaro Cárdenas”, Escuela Normal Experimental Huajuapan y Escuela Normal Experimental de Teposcolula.

Asimismo de la Escuela Normal Experimental “Presidente Venustiano Carranza”, Centro Regional de Educación Normal de Río Grande, Escuela Normal Superior de Oaxaca, Universidad Pedagógica Nacional Unidad 201 Oaxaca y Escuela Normal Superior del Istmo de Tehuantepec.