"2024, Bicentenario de la integración de Oaxaca a la república mexicana"
Cómo usar Integra2

Diplomado Vida Saludable para personal docente

  • Las inscripciones se encuentran abiertas y busca que las y los docentes adquieran herramientas y genere estrategias para desarrollar un estilo de vida saludable

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de mayo de 2021. Con el propósito de que las y los docentes adquieran herramientas y generen estrategias para desarrollar entre la comunidad educativa un estilo de vida saludable en las dimensiones física, mental y social, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les invita a cursar, en la modalidad autogestivo, el Diplomado en Vida Saludable, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría de Salud federal.

La actividad académica está dirigida al personal docente, técnico docente, directivo, de supervisión y asesoría técnico pedagógica de escuelas públicas de educación básica de la entidad y consta de cinco módulos cuya duración es de 120 horas efectivas de capacitación, 90 para actividades de orden individual y 30 de trabajo por función educativa.

El Diplomado fue diseñado con un proceso de aprendizaje basado en el autoestudio y centrado en la experiencia personal como eje de la sensibilización y reflexión, donde se cuenta con materiales descargables para el autoestudio.

Además, está orientado al cambio de hábitos, con la finalidad de impulsar la toma de decisiones informada y la generación de estrategias personales que promuevan la mejora de la salud e influyan en el entorno.

Los módulos en los que se estará desarrollando el Diplomado son: Desarrollo humano integral y cuidado de la salud; Salud mental;  Alimentación saludable y sostenible; Actividad física y hábitos de sueño e Higiene personal y limpieza de entornos.  La convocatoria completa se pueden consultar en el enlace: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/diplomado-vida-saludable/.

El registro se encuentra disponible desde el 21 de mayo de 2021 y estará abierto hasta  el 31 de agosto de 2022; se realiza a través del Sistema Estatal de Registro Seguimiento y Evaluación de los Programas de Formación (SERSE): https://ufc.ieepo.gob.mx/Serse/

En caso de presentar problemas en la inscripción, deberá enviar un correo electrónico a la dirección de.ufc@ieepo.gob.mx o escribir un mensaje vía WhatsApp al 9516156205 identificándose con los siguientes datos: Diplomado Vida Saludable, nombre del participante, RFC, función, nivel educativo, teléfono y correo electrónico.

El primer día hábil de cada mes iniciará un bloque del diplomado, comenzando el 1 de junio de 2021.  Cada bloque contará con tres meses para realizar las actividades, además de que se habilitará una mesa de ayuda a través de un correo electrónico, por el que se enviarán materiales y se dará seguimiento a las evidencias.

Cabe señalar que a partir del ciclo escolar 2020-2021, se incorporó la materia Vida Saludable al programa de estudios impartidos por la SEP, para desarrollar hábitos relacionados con alimentación adecuada, higiene y actividad física.