2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

Cuentan Escuelas Normales y UPN’S Unidades 201, 202, 203 con nuevo acervo bibliográfico: IEEPO

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
  • Corresponden a seis mil 79 libros para el fortalecimiento del trabajo académico, desarrollo y práctica profesional de los futuros docentes de Oaxaca

 
Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de mayo de 2022.– Con la finalidad de fortalecer la formación docente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó un acervo bibliográfico, correspondiente a seis mil 79 libros, para las bibliotecas de las Escuelas Normales del Estado y la Universidad Pedagógica Nacional -Unidades 201, 202 y 203- que se encuentran en la entidad.

Esta aportación, es un importante apoyo para el trabajo académico y contribuirá junto con la labor docente, a dotar a las y los estudiantes de mayores elementos teóricos y de cultura general para su desarrollo y práctica profesional.

De esta manera, el IEEPO busca fomentar, entre docentes y alumnos, el gusto por los libros de una manera más natural con el desarrollo de la lengua oral y escrita, así como el despertar a la imaginación a través del uso de las imágenes impresas.

Además, brindar materiales bibliográficos como recursos pedagógicos para que los futuros docentes fortalezcan sus aprendizajes, hábitos y desarrollo profesional que permitirá impactar en la enseñanza de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

Por lo que el IEEPO, a través de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, de manera sin precedentes, entregó este acervo bibliográfico, el cual está integrado por diferentes géneros literarios y didácticos, entre ellos lírico, narrativo y dramático.

La lectura es una puerta abierta al conocimiento y a la recreación, por ello es de gran importancia fomentar entre docentes y alumnos este hábito que les ayuda a fortalecer su aprendizaje e incrementar su cultura, vocabulario y capacidad de expresión oral y escrita.

También, mejora su rendimiento, aumenta la capacidad de concentración, análisis e interpretación de los textos, aunado a que fortalece los vínculos afectivos con las personas que nos rodean, de ahí la importancia de motivar a los docentes y alumnado a que diariamente estén en contacto con los libros y disfruten de la lectura.

En la ceremonia, se entregaron también nombramientos a nuevos directivos del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).