Instituciones Académicas

En el marco del Convenio de Colaboración para la constitución y operación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Oaxaca celebrado entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las Bases para la organización de los Comités Estatales de Información Estadística y Geográfica y las Reglas para la integración y operación de los Comités Técnicos Especializados de los Subsistemas Nacionales de Información; el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Oaxaca emite la siguiente:

 

CONVOCATORIA

 

A las Instituciones Académicas de nivel superior interesadas en formar parte del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Oaxaca, instancia colegiada de participación y consulta responsable de consolidar un sistema de información oficial que mejore el diseño de las políticas públicas y la evaluación de los resultados alcanzados por las acciones de gobierno; donde coinciden las y los Titulares de las Dependencias Estatales con funciones estadísticas en el Estado de Oaxaca y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); para la ejecución y el cumplimiento de los principios, bases y normas establecidas en el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, la elaboración del Programa Estatal de Estadística y Geografía que contribuya a la integración y desarrollo de dicho Sistema, la creación de proyectos específicos estadísticos y geográficos que son de interés del Estado así como promover el conocimiento y la aplicación de las normas técnicas entre sus participantes, en los términos previstos en la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y demás ordenamientos aplicables.

BASES

Requisitos.

1. Ser una institución académica de nivel superior, pública o privada, en el Estado de Oaxaca.

2. Inscribirse a través del formulario que se encontrará disponible en la página electrónica oficial.

3. Contar con interés en promover el conocimiento y aplicación de los principios, disposiciones y normas técnicas establecidas en el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, así como en promover la actualización de registros estadísticos con la información de su universidad.

4. Tener inclinación por el desarrollo de proyectos estadísticos o geográficos que apoyen la toma de decisiones.

 

Beneficios.

1. Difusión y apoyo técnico para realizar proyectos estadísticos y/o geográficos.

2. Acceso al acervo estadístico y geográfico del INEGI.

3. Capacitación y asesoría técnica acerca de normas estadísticas y geográficas.

4. Vinculación con las dependencias de Gobierno del Estado para el desarrollo de su proyecto estadístico y/o geográfico.

 

Criterios de selección.

1. Se elegirán únicamente a 5 instituciones académicas.

2. Se considerará, preferentemente, a aquellas instituciones académicas que cuenten con área con atribuciones para realizar actividades estadísticas y/o geográficas, que deseen desarrollar proyectos estadísticos y/o geográficos que contribuyan al desarrollo regional o que cuenten con registros administrativos que permitan obtener Información de Interés Nacional.

 

Proceso de selección.

1. Inscripción. El periodo de registro de auto nominaciones o postulaciones será del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2020.

2. Evaluación. La directiva del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica evaluará las nominaciones y seleccionará a las instituciones académicas. El fallo de la directiva del Comité será inapelable.

3. Publicación de resultados. Serán emitidos en el portal el 30 de Octubre de 2020.

 

Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la directiva del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Oaxaca.

 

Se emite ésta Convocatoria a los 15 días del mes de septiembre del año dos mil veinte.