Objetivo General
Impulsar la transformación de la administración pública estatal, a través del diseño de estructuras orgánicas que permitan innovar sus modelos organizacionales, la mejora de los procesos, la simplificación y desregulación de trámites y servicios que eleven los estándares de eficiencia y eficacia gubernamental, a fin de responder con oportunidad a las demandas y expectativas de la población.
Funciones
- Coordinar el diseño, revisión, análisis y dictamen de las estructuras orgánicas del personal de Mandos
Medios y Superiores de las Dependencias y Entidades. - Instruir la elaboración de los lineamientos metodológicos y criterios técnicos para la elaboración de
estructuras orgánicas, reglamentos internos y manuales administrativos de las Dependencias y Entidades. - Presentar las propuestas de creación, cambios de nomenclatura, reorganización, fusión y cancelación de
áreas administrativas de las Dependencias y Entidades, y determinar de acuerdo a las normas, disposiciones y
lineamientos vigentes, su viabilidad. - Presentar para autorización de su superior jerárquico las propuestas de creación, cambios de nomenclatura
reorganización, fusión y cancelación de las Dependencias y Entidades. - Coordinar la elaboración de proyectos, políticas y programas generales que contribuyan a mejorar las
disposiciones administrativas, simplificar los procesos y brindar mejores servicios a la ciudadanía - Establecer los lineamientos para la elaboración de Reglamentos Internos, Manuales de Organización,
Procedimientos y Trámites y Servicios de la Administración Pública Estatal. - Coordinar las acciones de revisión de los proyectos de creación o reforma de reglamentos internos y demás
ordenamientos legales de las Dependencias y Entidades. - Coordinar la integración y revisión de los inventarios de trámites y servicios de las Dependencias y
Entidades, para su validación y Registro. - Difundir el Registro Estatal de Trámites y Servicios a través de la fracción IX de Ventanilla Única de
Acceso a la Información. - Dar seguimiento puntual a la instalación y funcionamiento de los órganos de gobierno de las Entidades y
verificar que se actualice su normatividad.
Contacto
Edificio 1 “José Vasconcelos”, nivel 3, Ciudad Administrativa.
Ext. 10884, 10883
Diagnóstico de la GUIA
PRODUCTO | |
---|---|
CUESTIONARIO DE DIAGNOSTICO | |
IDENTIFICACION DE PROCESOS SEFADER | |
ANALISIS-DE-PROCESOS-E-INDICADOR-DE-RESULTADOS |
Lineamientos para la elaboración de reglamentos internos
Documento | Descargar |
---|---|
1. Lineamiento para la elaboración de Reglamento Interno | |
2. Matriz de alineamiento para Reglamento Interno | |
3. Guía para el uso de un lenguaje incluyente |