Dirección de Modernización Administrativa

Objetivo General

Impulsar la transformación de la administración pública estatal, a través del diseño de estructuras orgánicas que permitan innovar sus modelos organizacionales, la mejora de los procesos, la simplificación y desregulación de trámites y servicios que eleven los estándares de eficiencia y eficacia gubernamental, a fin de responder con oportunidad a las demandas y expectativas de la población.

Funciones

  • Coordinar el diseño, revisión, análisis y dictamen de las estructuras orgánicas del personal de Mandos
    Medios y Superiores de las Dependencias y Entidades.
  • Instruir la elaboración de los lineamientos metodológicos y criterios técnicos para la elaboración de
    estructuras orgánicas, reglamentos internos y manuales administrativos de las Dependencias y Entidades.
  • Presentar las propuestas de creación, cambios de nomenclatura, reorganización, fusión y cancelación de
    áreas administrativas de las Dependencias y Entidades, y determinar de acuerdo a las normas, disposiciones y
    lineamientos vigentes, su viabilidad.
  • Presentar para autorización de su superior jerárquico las propuestas de creación, cambios de nomenclatura
    reorganización, fusión y cancelación de las Dependencias y Entidades.
  • Coordinar la elaboración de proyectos, políticas y programas generales que contribuyan a mejorar las
    disposiciones administrativas, simplificar los procesos y brindar mejores servicios a la ciudadanía
  • Establecer los lineamientos para la elaboración de Reglamentos Internos, Manuales de Organización,
    Procedimientos y Trámites y Servicios de la Administración Pública Estatal.
  • Coordinar las acciones de revisión de los proyectos de creación o reforma de reglamentos internos y demás
    ordenamientos legales de las Dependencias y Entidades.
  • Coordinar la integración y revisión de los inventarios de trámites y servicios de las Dependencias y
    Entidades, para su validación y Registro.
  • Difundir el Registro Estatal de Trámites y Servicios a través de la fracción IX de Ventanilla Única de
    Acceso a la Información.
  • Dar seguimiento puntual a la instalación y funcionamiento de los órganos de gobierno de las Entidades y
    verificar que se actualice su normatividad.

Contacto

Edificio 1 “José Vasconcelos”, nivel 3, Ciudad Administrativa.

Ext. 10884, 10883

Diagnóstico de la GUIA

PRODUCTO

CUESTIONARIO DE DIAGNOSTICO

 

IDENTIFICACION DE PROCESOS SEFADER

 

ANALISIS-DE-PROCESOS-E-INDICADOR-DE-RESULTADOS

 

Seguimiento de la GUIA

PRODUCTO

SEGUIMIENTO RESUMEN SEFADER

 

ANALISIS DE RESULTADOS

 

Lineamientos para la elaboración de reglamentos internos

DocumentoDescargar
1. Lineamiento para la elaboración de Reglamento Interno
2. Matriz de alineamiento para Reglamento Interno
3. Guía para el uso de un lenguaje incluyente

Lineamientos para Manuales de Organización

DocumentoDescargar
1. Lineamiento para Manual de Organización
2. Matriz de alineamiento para Manual de Organización
3. Guía para el uso de un lenguaje incluyente

Lineamientos para Manuales de Procedimientos

DocumentoDescargar
1. Lineamiento para la elaboración de Manual de Procedimientos
2. Formato de MAPEO
3. Guía para el uso de un lenguaje incluyente