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Plan de manejo para recolección, transporte, acopio y tratamiento de residuos de manejo especial. Revalidación de autorización

Homoclave: MEDIOAMBIENTE-2024-1993-006-E  Tipo: Trámite  Tipo de trámite: Revalidación

Dependencia: Secretaria del Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad

Unidad administrativa: Departamento de Impacto Ambiental, Riesgo y Residuos

Descripción: Revalidación de la resolución en la que se autoriza el plan de manejo para la recolección y transporte de residuos de manejo especial, dirigido a personas físicas y/o morales dentro del estado de Oaxaca

  • Fundamento del requerimiento de conservar información
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Solidos para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 28

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 52
  • Fracción: IV

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 52
  • Fracción: IV

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 33

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 33

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 53

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 53

  • Fundamento de la ficta
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 53
  • Fracción: V

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 52
  • Párrafo: 2

  • Fundamento de la vigencia
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Artículo: 52
  • Párrafo: I

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Párrafo: CUARTO, DÉCIMO PRIMERO

1.- Oficio de solicitud
Descripción
Escrito para solicitar la revalidación de la autorización del plan de manejo para el transporte y recolección de residuos de manejo especial
Original
Si
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 52, 53
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 53
  • Fracción: I
2.- Formato de plan de manejo para recolección, transporte, acopio y almacenamiento de residuos de manejo especial
Descripción
Información solicitada sobre la recolección, transporte, acopio y almacenamiento de residuos de manejo especial
Original
Si
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 25, 26
  • Fracción: II, III
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Solidos para el Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 90
3.- Línea de pago y comprobante de pago
Descripción
Línea de pago emitida por esta Secretaría y su comprobante de pago correspondiente
Original
Si
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 44
  • Fracción: I
4.- Documento que acredite la personalidad del solicitante
Descripción
Para instituciones públicas se solicita el Decreto de Creación, para empresa o asociaciones en general se solicita su Acta Constitutiva y para personas física se solicita la copia de la Identificación Oficial
Original
No
Núm de copias
0
5.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción
Identificación oficial del representante legal y prestador de servicios
Original
No
Núm de copias
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 46
  • Fracción: III
6.- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Descripción
Contiene datos de identidad, ubicación y características fiscales del contribuyente
Original
No
Núm de copias
1
7.- Ruta de circulación de los vehículos que transportan los residuos de manejo especial
Descripción
Mapa que indique la o las rutas de circulación que utilicen los vehículos para el transporte de los residuos de manejo especial
Original
No
Núm de copias
1
8.- Información vigente del o los vehículos
Descripción
Pólizas de seguro, tarjeta de circulación, verificación vehicular
Original
No
Núm de copias
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 66
  • Fracción: V
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 46
  • Fracción: XIV
9.- Información vigente de los conductores
Descripción
Licencias de conducir de los conductores
Original
No
Núm de copias
1
10.- Evidencia de capacitaciones por entidad acreditada
Descripción
Evidencia fotográfica y documental de las capacitaciones que reciben los involucrados en el manejo de residuos, impartidas por entidades acreditadas
Original
No
Núm de copias
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 66, 73
  • Fracción: III, III
11.- Contratos o convenios con las personas físicas o morales del origen de los residuos de manejo especial
Descripción
Copia de contratos o convenios con las personas físicas o morales del origen de los residuos de manejo especial
Original
No
Núm de copias
1
12.- Autorización de las personas físicas o morales del destino final de los residuos de manejo especial
Descripción
Autorización vigente de las personas físicas o morales del destino final de los residuos de manejo especial emitida por esta Secretaria y/o por el Estado donde presten sus servicios
Original
No
Núm de copias
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 46
  • Fracción: XII
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 40,84
  • Fracción: II
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 46
  • Fracción: VI
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglamento
  • Nombre: Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 51
13.- Autorización de las personas físicas o morales del origen de los residuos de manejo especial
Descripción
Autorización vigente de las personas físicas o morales del origen de los residuos de manejo especial emitida por esta Secretaría y/o en el Estado en donde presten sus servicios
Original
No
Núm de copias
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Solidos para el Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 28
14.- Memoria fotográfica
Descripción
Memoria fotográfica de los vehículos que transportan los residuos de manejo especial y del manejo de dichos residuos
Original
Si
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Solidos para el Estado de Oaxaca
  • Párrafo: 88
  • Fracción: VII
15.- Informe final de cumplimiento de condicionantes
Descripción
Informe de cumplimiento a las condicionantes establecidas en la autorización del plan de manejo para la recolección, transporte, acopio, almacenamiento y tratamiento de residuos de manejo especial previamente otorgada, en formato físico y digital
Original
Si
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Párrafo: SEXTO
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - Ingreso de formato G1
  2. - Ingreso de plan de manejo de residuos de manejo especial
  3. - Evaluación de plan de manejo de residuos de manejo especial
  4. - Solicitud de información complementaria para el proceso de evaluación del plan de manejo de residuos de manejo especial
  5. - Ingreso de información complementaria ante la Secretaría de Medio Ambiente, Energías, Biodiversidad y Sostenibilidad
  6. - Elaboración de la resolución de la autorización del plan de manejo de residuos de manejo especial
  7. - Notificación de la autorización del plan de manejo de residuos de manejo especial al promovente o persona autorizada por el promovente
  8. - Ingreso de solicitud de revalidación de la autorización de planes de manejo para la recolección y transporte de residuos de manejo especial ante Oficialía de partes de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad
  9. - Ingreso de formato de pago ante la la Secretaría de Medio Ambiente, Energías, Biodiversidad y Sostenibilidad
  10. - Ingreso de informe de cumplimiento de condicionantes ante la Secretaría de Medio Ambiente, Energías, Biodiversidad y Sostenibilidad
  11. - Evaluación del informe final de cumplimiento de condicionantes
  12. - Solicitud de información complementaria para el proceso de revalidación de la autorización del plan de manejo en caso de que se requiera
  13. - Ingreso de información complementaria mediante oficio, ante Oficialía de partes de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad
  14. - Elaboración de la resolución de la revalidación de la autorización del plan de manejo para la recolección y transporte de residuos de manejo especial
  15. - Notificación de la revalidación de la autorización del plan de manejo para la recolección y transporte de residuos de manejo especial al promovente o persona autorizada por el promovente
  16. - Ingreso de informe final de cumplimiento de condicionantes de la última autorización, mediante oficio que se entrega en Oficialía de partes de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad
  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 20 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Artículo: 52
  • Párrafo: 2

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) 1. Revisión técnica 2. Revisión por el área jurídica 3. Rúbrica por la Secretaria
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 15 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles
Vigencia:
Meses de Vigencia
Observaciones:
El periodo de vigencia establecido puede variar en función de la evaluación técnica del proyecto y la complejidad del mismo, así como el cumplimiento de las condicionantes establecidas en la primera autorización
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Lineamientos
  • Nombre: Lineamientos Generales para la Simplificación de Trámites y Servicios Administrativos de las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca
  • Párrafo: CUARTO, DÉCIMO PRIMERO

Quien puede solicitarlo

Interesado

Tercero con carta poder

Representante legal

Nombre
Sandra Cesia Altamirano Pérez
Cargo:
Técnico
Correo:
fomentoeconomiacircular@gmail.com
Teléfono:
(951) 501-5000 Extensión: 12780
Dirección:
No disponible

Nombre
Rafael Napoleón Huerta López
Cargo:
Técnico
Correo:
impactoambiental.semaedeso@gamil.com
Teléfono:
(951) 501-5000 Extensión: 12780
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
30
Número de solicitudes rechazadas:
0
  • Departamento de Administración de Áreas Naturales Protegidas
  • Carretera Internacional Oaxaca Istmo ,Edificio 5, nivel 3 ,km 11.5,Tlalixtac de Cabrera,C.P.68270,Tlalixtac de Cabrera,Tlalixtac de Cabrera,Oaxaca,Teléfono: (951) 501-5000,12754
  • Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 15:00
  • Martes 09:00 a 15:00
  • Miércoles 09:00 a 15:00
  • Jueves 09:00 a 15:00
  • Viernes 09:00 a 15:00
  • ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
  • Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • 1.-Toda la documentación legal entrega en copias simples deberá ser ingresada junto a su original para cotejo, o bien, con una carta de protesta de decir verdad. 2.- Por lo que respecta a la resolución del trámite, el plazo máximo legalmente establecido es de 45 días hábiles de conformidad con el artículo 52 del Reglamento de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos para el Estado de Oaxaca; sin embrago, esta resolución se puede realizar aún en menor tiempo, considerando el cumplimiento de los requerimientos, la carga de trabajo que maneja el área administrativa y la variante del recurso humano, es decir que la misma realizará todas las acciones necesarias para brindarle al solicitante una resolución más rápida a su trámite.