Sin precedentes, el IEEPO entregó mobiliario escolar, equipo de cómputo y audiovisual a escuelas de educación básica

  • En los dos últimos ciclos escolares más de 151 millones de pesos se invirtieron para dotar de mobiliario escolar y equipo a 2 mil 647 escuelas

 
Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de diciembre de 2019. En una acción sin precedentes para fortalecer los servicios educativos que se brindan en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha invertido en los dos últimos ciclos escolares más de 151 millones de pesos para dotar de mobiliario escolar y equipo a 2 mil 647 escuelas, en beneficio de aproximadamente 290 mil estudiantes.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa a favor de las niñas, niños y jóvenes que cursan sus estudios en los diversos planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en las ocho regiones de la entidad.

Tan solo en el último trimestre del año, con una inversión de más de 20 millones 073 mil pesos, se distribuyeron estos apoyos a favor de 27 mil 924 estudiantes y mil 672 docentes. En tanto,  que en el primer semestre de 2019, se benefició a un total de 30 mil 040 estudiantes y mil 555 docentes, con una inversión de más de 21 millones 167 mil pesos.

En este sentido, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal destacó que es prioridad del Gobernador del Estado fortalecer el rubro educativo, por lo que se continúa realizando la entrega de los materiales y equipos a los planteles escolares en el estado.  “De esta manera, las y los estudiantes contarán con mejores condiciones de trabajo en sus aulas”, señaló.

Por otra parte, para garantizar el derecho a la educación y propiciar la permanencia, promoción y conclusión de los estudios de nivel básico, así como el fortalecimiento de las funciones del personal con cargos de supervisión escolar, directiva y docente, a través del IEEPO se ejecutaron programas educativos atendidos con recursos del Ramo 11.

De estos se destaca el Programa para la Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) Tipo Básico, que en el último año benefició a 14 mil estudiantes de Educación Indígena y 600 docentes de 180 escuelas, con una inversión de nueve millones 400 mil pesos, lo que permite el  fortalecimiento académico de la población escolar.

Asimismo, se implementaron proyectos de capacitación, adquisición de material didáctico y publicación de proyectos educativos, en favor de mil 178 docentes, personal directivo, de supervisión y de asesoría técnico-pedagógica del Medio Indígena, Educación Migrante y de Educación Especial, en las ocho regiones de la entidad.