¿Quiénes Somos?

Misión

A corto plazo ser un área que opere en el ámbito regional los servicios institucionales que demandan los usuarios del IEEPO, con calidad, sentido humano y alto nivel de profesionalismo; coadyuvando en la solución de los problemas educativos y siendo un enlace oportuno y eficiente entre las áreas normativas y operativas del IEEPO.

Visión

Ofertar servicios institucionales oportunos, eficientes y de calidad, a todos los usuarios del IEEPO en el interior del estado; coadyuvando en la solución de la problemática educativa regional y en la operación de los programas y servicios del instituto.

Objetivo General

Acercar los servicios institucionales a todos los demandantes en las áreas de influencia de las unidades delegacionales regionales.

Descripción:

La dirección de servicios regionales es la instancia que se encarga de realizar el enlace institucional entre las áreas normativas y operativas del I.E.E.P.O.

Estructura:

La dirección de servicios regionales, está conformada por una dirección, una subdirección, cuatro jefaturas de departamentos: planeación, servicios educativos, servicios administrativos y control y seguimiento, además de doce unidades delegacionales regionales ubicadas en: Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Papalopan, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales.

Servicios que se ofertan en las unidades delegacionales regionales:

1.-Distribución y pago de sueldos y demás prestaciones a los trabajadores al servicio de la educación de las regiones del estado.

2.-Reubicación e incidencia de pagos a los trabajadores de la educación que cambian de adscripción.

3.-Trámite para la expedición de credenciales de afiliación al ISSSTE, pensión alimenticia y de identificación.

4.-Registro y filiación del personal de nuevo ingreso.

5.-Trámite de estímulos a los trabajadores de la educación que cumplen años de servicio.

6.-Trámite de excepción de pago de energía eléctrica y agua potable de los centros de trabajo del instituto.

7.-Trámite de registro para alta en el FORTE y SAR.

8.-Trámite de incidencias de los recursos humanos que laboran en los diferentes centros de trabajo ubicados en las regiones del estado.

9.-Control,   captación   y   procesamiento   de información estadística de los servicios de educación básica.

10.-Coordinación de los procesos de preinscripciones educativas y apoyo para la realización de  estudios de factibilidad para la creación de nuevos planteles académicos.

11.-Control, captación y procesamiento de información de registro y certificación escolar de los niveles de educación básica.

12.-Captar y canalizar las quejas y denuncias que en materia educativa se generen en el interior del estado.

13.-Distribuir información oficial e insumos a las instancias de supervisión y control de los niveles educativos, así como a los trabajadores de la educación.