2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

Centro de Atención Múltiple (CAM)

Es un servicio educativo donde se brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares; en el CAM, la práctica educativa de sus profesionales se enmarca en el Plan y los Programas de estudio vigentes de Educación Inicial, Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) y se atiende a población desde los 43 días de nacidos hasta los 18 años; mientras que en CAM Laboral se promueve la Formación para la Vida y el Trabajo de jóvenes entre 15 y 22 años de edad, a través del desarrollo de competencias laborales…”

EDADES DE ATENCIÓN EN CAM

NIVEL EDUCATIVO EDAD
Educación Inicial De 43 días a 2 años 11 meses.
Educación Preescolar De 3 años a 5 años 11 meses.
Educación Primaria De 6 años a 14 años 11 meses.
Educación Secundaria De 12 años a 18 años.
Formación para la Vida y el Trabajo De 15 años a 22 años.

 

Centro de Atención Múltiple (CAM)

Tiene la responsabilidad de escolarizar a aquellos alumnos que presentan discapacidad severa, múltiple, trastornos generalizados del desarrollo, o que por la discapacidad que presentan, requieren de adecuaciones curriculares altamente significativas y de apoyos generalizados y/o permanentes.

Atiende a población desde los 43 días de nacidos hasta los 18 años.

Centro de Atención Múltiple laboral (CAM laboral)

Promueve la formación para la vida y el trabajo de jóvenes entre 15 y 22 años de edad, a través del desarrollo de habilidades para el ámbito laboral.

Número de Centros de Atención
Múltiple por región
Cañada 2
Costa 7
Istmo 9
Mixteca 6
Papaloapan 4
Sierra Norte 2
Sierra Sur 1
Valles Centrales 21
TOTALES 52

Proyectos generados

Proyecto Estatal para la dignificación de los Centros de Atención Múltiple.

Objetivo general: Desarrollar entornos favorables y dignos que garanticen una educación de calidad en los Centros de Atención Múltiple del Estado, desde un enfoque de derechos, igualdad de oportunidades y equidad; a fin de favorecer su autonomía, convivencia social e inclusión laboral.