Es un servicio educativo donde se brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares; en el CAM, la práctica educativa de sus profesionales se enmarca en el Plan y los Programas de estudio vigentes de Educación Inicial, Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) y se atiende a población desde los 43 días de nacidos hasta los 18 años; mientras que en CAM Laboral se promueve la Formación para la Vida y el Trabajo de jóvenes entre 15 y 22 años de edad, a través del desarrollo de competencias laborales…”
EDADES DE ATENCIÓN EN CAM
| NIVEL EDUCATIVO | EDAD | 
| Educación Inicial | De 43 días a 2 años 11 meses. | 
| Educación Preescolar | De 3 años a 5 años 11 meses. | 
| Educación Primaria | De 6 años a 14 años 11 meses. | 
| Educación Secundaria | De 12 años a 18 años. | 
| Formación para la Vida y el Trabajo | De 15 años a 22 años. | 
Centro de Atención Múltiple (CAM)
Tiene la responsabilidad de escolarizar a aquellos alumnos que presentan discapacidad severa, múltiple, trastornos generalizados del desarrollo, o que por la discapacidad que presentan, requieren de adecuaciones curriculares altamente significativas y de apoyos generalizados y/o permanentes.
Atiende a población desde los 43 días de nacidos hasta los 18 años.
Centro de Atención Múltiple laboral (CAM laboral)
Promueve la formación para la vida y el trabajo de jóvenes entre 15 y 22 años de edad, a través del desarrollo de habilidades para el ámbito laboral.
| Número de Centros de Atención Múltiple por región | |
| Cañada | 2 | 
| Costa | 7 | 
| Istmo | 9 | 
| Mixteca | 6 | 
| Papaloapan | 4 | 
| Sierra Norte | 2 | 
| Sierra Sur | 1 | 
| Valles Centrales | 21 | 
| TOTALES | 52 | 
Proyectos generados
Proyecto Estatal para la dignificación de los Centros de Atención Múltiple.
Objetivo general: Desarrollar entornos favorables y dignos que garanticen una educación de calidad en los Centros de Atención Múltiple del Estado, desde un enfoque de derechos, igualdad de oportunidades y equidad; a fin de favorecer su autonomía, convivencia social e inclusión laboral.