Oficialia Mayor

La Oficialía Mayor define y propone a la dirección general las políticas, normas y sistemas que tengan por objeto optimizar la administración programada y eficiente de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos del Instituto. Propone, conforme a las políticas y a la normativa aplicable en la materia, las estructuras salariales y montos de las remuneraciones del personal del Instituto. Ordena a la Dirección Financiera realice las liquidaciones de pago de servicios personales y administre la información contenida en el sistema de nómina de las Unidades Administrativas.

Coordina al interior del Instituto la implementación del sistema de pagos al personal al servicio de la educación en Oaxaca, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, dando preferencia a los mecanismos de pago electrónico. Vigila la correcta atención de las necesidades de recursos materiales, humanos, financieros y tecnológicos del Instituto. También vigila y comprueba que la administración del presupuesto de ingresos y egresos de los servicios educativos asignados al Instituto se efectúen con honestidad, transparencia y eficiencia.

Adscribe, con previa autorización de la dirección general, al personal que labora en el instituto, atendiendo a las necesidades del servicio educativo en la entidad; diseña los procedimientos internos para el pago de remuneraciones y la aplicación de descuentos al personal del Instituto, así como dar seguimiento a la aplicación de los Sistemas de Estímulos y Recompensas previstos por la ley de la materia y las condiciones generales de trabajo del personal del Instituto.