"2024, Bicentenario de la integración de Oaxaca a la república mexicana"
Cómo usar Integra2

Finalizan Escuelas Normales el semestre con trabajos a distancia: IEEPO

  • Por este logro sobresaliente, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal expresó su reconocimiento

 
Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de julio de 2020.- Con el apoyo de herramientas digitales, acatando el llamado al confinamiento oficial, Escuelas Normales de la entidad concluyeron el semestre par febrero-julio 2020, una muestra del profesionalismo, responsabilidad y desempeño de directivos, planta docente, así como de la disposición y compromiso de las y los estudiantes.

Por este logro sobresaliente, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige Francisco Ángel Villarreal, expresó su felicitación y reconocimiento a las instituciones formadoras de maestras y maestros, que realizaron trabajos e implementaron estrategias para fortalecer los aprendizajes y cerrar en tiempo y forma las actividades semestrales.

Los directores de la Escuela Normal Experimental “Presidente Venustiano Carranza” (ENEC), de San Juan Cacahuatepec, Epifanio Juan Rojas Olmedo; de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan (ENEH), Martín Velasco Sarabia; de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE), Marcos Alberto Vásquez Reyes; y de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam del Progreso (ENRUVA), Moisés Pérez Cruz, resaltaron los resultados del trabajo coordinado con las autoridades educativas.

Coincidieron que con el acompañamiento y el asesoramiento brindado tanto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y diferentes áreas del IEEPO, se sacaron adelante los planes y programas académicos.

El Director de la Escuela Normal Experimental “Presidente Venustiano Carranza”, de San Juan Cacahuatepec, indicó que aun con las dificultades de la conectividad, con el apoyo del personal y el interés de las y los estudiantes, se generaron estrategias de educación a distancia para desarrollar los contenidos educativos.

También, el Director de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan, explicó que una de las primeras acciones que se tomaron fueron las reuniones de academia por cada una de las licenciaturas, en educación primaria y en educación física para acordar las estrategias a través de las cuales se logró avanzar un 85% de los contenidos.

En el caso de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam del Progreso, el Director de la institución mencionó que con el profesionalismo y desempeño de la planta docente y la disposición de las estudiantes, salieron adelante en la culminación y validación del semestre par febrero-julio 2020.

“Para todos ellos mi reconocimiento y felicitación por el trabajo realizado del que existen evidencias como diseños de situaciones didácticas, de entrevistas y guías de observación, así como proyectos etnográficos, entre otros”, dijo.

A su vez, el Director de la Escuela Normal de Educación Especial, resaltó que estableciendo la educación a distancia con orientaciones para el desarrollo del semestre, se retomaron los contenidos curriculares que abonan al logro del perfil de egreso de las licenciaturas que oferta la institución. “Sin el compromiso, disposición, vocación y coordinación de todos los actores, no hubiera sido posible este gran logro”, puntualizó.