2022, Año del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

Dirección para la Atención de los Derechos Humanos

La Dirección para la Atención de los Derechos Humanos tiene como objetivo Supervisar el ejercicio pleno de los derechos humanos de los educandos y de los trabajadores del Instituto, así como de la apoyar, promover, asesorar y dar seguimiento en materia de derechos humanos que permita prevenir y disminuir las quejas y recomendaciones que se deriven por violaciones a los derechos humanos. Supervisar

Funciones:

  • Supervisar que los derechos humanos de la comunidad escolar y de los servidores públicos del instituto sean respetados.
  • Atender, en coordinación con las instancias competentes, las recomendaciones o requerimientos que emitan las autoridades en la materia.
  • Representar al Instituto ante los organismos locales, nacionales e internacionales de derechos humanos para atender solicitudes y mecanismos de conciliación.
  • Asegurar que el enfoque de derechos humanos permee en la conducción laboral de las unidades administrativas del Instituto.
  • Establecer programas y campañas para la defensa, protección y promoción de los derechos humanos en el ámbito de la educación básica.

Áreas.