Con conciertos navideños IEEPO promueve la sana convivencia social

  • Exitosa presentación del programa “El tío Ieepín, sus cantos y sus cuentos” con actividades alusivas a la época

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2019.-

Con la presentación de villancicos y melodías navideñas tradicionales, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige Francisco Ángel Villarreal, llevó a cabo el programa “El tío Ieepín, sus cantos y sus cuentos”, que ofreció conciertos alusivos a la época para celebrar así estas fiestas significativas de fin de año.

A través de la Unidad de Eventos y con el objetivo de promover la convivencia y que las personas a través del contacto con la música en vivo, se prepare para recibir la llegada de la Navidad, cada una de las presentaciones se desarrolló en un ambiente festivo donde escolares, docentes, madres, padres de familia, visitantes y público oaxaqueño se deleitaron con las interpretaciones de grupos corales y bandas de música infantiles y juveniles.

Como parte del programa se presentó un Concierto de Villancicos Navideños en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, con la participación de la Marimba y el Coro del Instituto Pedagógico “Margarita Aguilar Díaz”.

También, la Banda del Estado y los coros de ese instituto y de la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz Garza”, ofrecieron sus presentaciones Bajo el Laurel del Zócalo de la ciudad de Oaxaca; en el mismo lugar, se contó con la participación de la Banda del Estado y los coros del Instituto San Felipe, Ensamble Coral Oaxaqueño y Voces del Valle de Oaxaca.

Las Bandas de Música de las Escuelas Secundarias Técnica 14 Internado de Reyes Mantecón y “Moisés Sáenz Garza”, con los coros comunitarios de Santa Rosa Panzacola y Ensamble Minueto, ofrecieron otro de los conciertos.

Así también, como parte de la Semana Cultural Decembrina 2019, se presentó el cuento musical “Pedro y el lobo” de Sergéi Prokófiev, composición sinfónica acompañada de una narración y muestra teatral para promover y fomentar el hábito por la lectura, las bellas artes y los valores éticos entre los escolares del nivel básico de la entidad.

En esta muestra artística se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y el Ensamble de Clarinetes del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), así como del grupo de teatro “Volare” del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

El jefe de la Unidad de Eventos del IEEPO, Eduardo Alberto Mendoza Martínez, señaló que estos encuentros tienen como fin crear espacios de convivencia y reflexión donde se conozca también el talento en las artes de los escolares oaxaqueños.