Alerta IEEPO a las autoridades municipales y sociedad en general por fraude en venta de plazas docentes

Se hace del conocimiento general, que personas ajenas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  están realizando llamadas telefónicas identificándose como el Director General o mandos superiores del Instituto (subdirectores generales, asesor general y directores), ofreciendo todo tipo de apoyo material a los centros educativos, como equipamiento y mobiliario; así como plazas laborales administrativas y docentes, solicitando dinero en efectivo o transferencias bancarias para obtener los supuestos beneficios. Esas conductas pueden constituir diversos delitos, que atentan contra el patrimonio y la seguridad de las personas que son sorprendidas.

 

Por ello, el IEEPO alerta a las autoridades municipales y sociedad en general para que no se dejen sorprender y exhorta a que se denuncie cualquier hecho con esas características ante la Fiscalía General del Estado.

 

Todos los servicios y trámites que se realizan ante el IEEPO se efectúan de forma gratuita, directa y sin intermediarios, con estricto apego a la normatividad y a los procedimientos administrativos correspondientes.

 

En caso de requerir información u orientación ante cualquier irregularidad, las personas pueden comunicarse a la Dirección de Servicios Jurídicos al teléfono 951 291 27 51 o el correo electrónico: legal.dsj@ieepo.gob.mx.