CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE CARROS ALEGÓRICOS Y MEJOR VESTUARIO RELATIVOS A LA TRADICIONAL NOCHE DE RÁBANOS

CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE CARROS ALEGÓRICOS Y MEJOR VESTUARIO RELATIVOS A LA TRADICIONAL NOCHE DE RÁBANOS

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo

C O N V O C A

 

A las personas radicadas en el Estado de Oaxaca interesadas en participar en el Primer Concurso de Carros Alegóricos y mejor vestuario relativos a la celebración de la Noche de Rábanos 2023, bajo las siguientes:

 

BASES

1.- Podrán inscribirse por grupos o individual en el segmento de carros alegóricos y de manera individual en el segmento de mejor vestuario.

2.- Podrá participar cualquier persona con residencia en el Estado de Oaxaca.

3.- Las inscripciones quedan abiertas del 01 al 18 de diciembre de 2023 en un horario de 10:00 a 15:00 hrs de lunes a viernes. El registro de participación se llevará a cabo en las oficinas de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, con domicilio en Avenida Juárez 703, Colonia Centro, Oaxaca, y al correo electrónico:  eventosespecialessectur@gmail.com

4.- En el segmento de carros alegóricos las dimensiones máximas permitidas serán de 4 mts de ancho x 5.5 mts de largo (ya considerando la cabina del conductor) y 4 mts de altura

5.- Cupo limitado

6.- Se considerará como participante(s) confirmado(s) habiendo requisitado su ficha de inscripción y teniendo ya su número de participante.

7.- El concurso se llevará a cabo el día 22 de diciembre de 2023 en el transcurso del desfile alusivo a la noche de rábanos que se llevará a cabo por parte del Gobierno del Estado.

8.- Los integrantes del Honorable del Jurado Calificador serán designados por la Secretaría de Turismo, su fallo será inapelable.

 

REGISTRO

  1. Original y copia del comprobante de domicilio
  2. Identificación oficial del participante; en caso de ser menor de edad, la identificación del padre o tutor.
  3. Original de la CURP
  4. Formato de registro de participación debidamente requisitado y firmado, el cual se descarga en la página: https://www.oaxaca.gob.mx/sectur/convocatoria-concursos-noche-de-rabanos
  5. << Formato de Registro Vestuario >>
  6. << Formato de Registro Carro Alegórico >>
  7. En el caso del concurso de carros alegóricos se deberá presentar un listado de las personas que forman parte del grupo que presenta el carro y el nombre de la persona que los representa quien deberá presentar los documentos descritos en el inciso a), b) y c) del presente apartado.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para ambos concursos se tomará a consideración la creatividad en las siguientes temáticas:

  • Historia de la noche de rábanos
  • Significado de la noche de rábanos
  • Aspectos tradicionales de Oaxaca incorporando como elemento principal los rábanos
  • Aspectos tradicionales de Oaxaca incorporando como elemento principal Flor Inmortal
  • Aspectos tradicionales de Oaxaca incorporando como elemento principal Hoja de Totomoxtle

Las circunstancias no previstas por esta convocatoria serán resueltas por los organizadores y cualquier cambio será comunicado oportunamente.

Oaxaca de Juárez, a 01 de diciembre de 2023.

INFORMES

Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca. Av. Juárez No. 703 | Colonia Centro | C.P. 68000 Oaxaca de Juárez | De 10:00 a 15:00 hrs. Tel: (951) 502 1200 Ext. 1231, en la Dirección de Eventos Especiales