Código de Conducta Nacional

El Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN), es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación, a través de la implementación de 6 directrices en sus establecimientos.

El CCN compromete a los actores sociales de la industria turística, a mejorar la calidad de vida de las comunidades, protegiendo los derechos de las personas menores de edad, contra la explotación sexual y laboral, así como a crear conciencia en los turistas para fomentar responsabilidades y compromisos que a su vez proyecten la imagen de un turismo seguro en México.

En el Departamento de Capacitación y Cultura Turística, adscrito a la Dirección de Profesionalización Turística, resuelve dudas en un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas,  de lunes a viernes, con el siguiente número telefónico  951 502 1200, Ext. 1214.

 

Realiza el registro de tu establecimiento y súmate al Código de Conducta Nacional para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el sector de los viajes y el turismo en el siguiente portal oficial: www.ccn.sectur.gob.mx

 

Canales de comunicación para el CCN: atencionccn@sectur.gob.mx en la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.