Aviso de privacidad

La Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado de Oaxaca, con domicilio en la calle de Av. Juárez 703, Colonia Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, es el Responsable del tratamiento de los datos personales que usted proporcione; los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca, y demás normatividad que resulte aplicable.

 

¿Qué datos personales se recaban y para qué finalidad?

Los datos personales que usted proporcione serán utilizados para las siguientes finalidades: trámite y substanciación de cualquier medio de impugnación del que sea parte; contar con el registro de trámite a solicitud de capacitación, asistencia a: talleres, conferencias, generar estadísticas e informes, difundir las actividades de capacitación, enviar información de los eventos de la Secretaria de Turismo, confirmar fecha y hora de eventos, generar constancias; para dar trámite a su queja y/o denuncia por incumplimiento contra los servidores públicos de la Secretaria de Turismo; así como para documentar la firma de convenios y contratos.

 

Para las finalidades anteriores se solicitaran los siguientes datos:

 

  • Trámite de medios de impugnación:Nombre, correo electrónico y/o domicilio para recibir notificaciones.
  • Registro de asistentes a eventos, talleres, conferencias, generar estadísticas e informes, difusión de actividades de capacitación:nombre completo, número telefónico, sexo, grupo étnico, si habla alguna lengua indígena, Sujeto Obligado del que forma parte, cargo que ocupa, si se encuentra adscrito a la Unidad de Transparencia o forma parte del Comité de Transparencia, teléfono y correo electrónico oficiales, firma.
  • Presentar queja o denuncia:Nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono y firma.
  • Generar constancias:Nombre y asistencia a la capacitación.
  • Convenios y contratos: Domicilio particular, RFC, CURP, datos generales de identificación.

 

Los datos personales sensibles como grupo étnico y lengua indígena serán tratados únicamente con la finalidad de generar estadísticas.

 

El domicilio particular, correo electrónico y número telefónico particular para la localización del suscribiente de un convenio o contrato, en caso necesario.

 

Fundamento para el tratamiento de datos personales

 

El fundamento para el tratamiento de los datos personales son los artículos 16,17, 18, 25 y 26 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; 09, 10, 11, 14 y 19 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca; y 87 fracción VI, incisos a) y b), y fracción III, inciso a); y 97 fracciones XI, XV y XVII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca.

 

Transferencia de datos personales

 

En caso necesario se comunicarán los datos proporcionados al Sujeto Obligado al que está adscrito, con la finalidad de confirmar la asistencia a las actividades de los eventos, con fundamento en el artículo 87 fracción VI, inciso b) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca. No se realizarán transferencias adicionales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.

 

¿Dónde se pueden ejercer los derechos de acceso, corrección/rectificación, cancelación u oposición de datos personales (derechos ARCO)?

 

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) ante la Unidad de Transparencia de esta secretaria ubicada en calle Av. Juárez, Colonia Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Código Postal 68000, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), al correo electrónico unidadjuridicaturismo@gmail.com, y a los teléfonos 951 5021200 ext. 1209, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas en días hábiles.

 

COVID- 19

Ante la contingencia sanitaria provocada por el virus denominado COVID-19 donde resulta necesario identificar los riesgos o amenazas a las que se puedan enfrentar los datos personales y datos personales sensibles de los particulares, la Secretaria de Turismo contara con estrictas medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas para evitar cualquier perdida, destrucción, robo, extravió, uso, daño, modificación o alteración no autorizada de los mismos, protegiendo con ello la confidencialidad sobre cualquier dato personal o personal sensible relacionado con cualquier caso de COVID-19, procurando que los datos  sean exactos, completos, pertinentes, actualizados y correctos.

 

La Secretaría de Turismo de acuerdo con la normatividad aplicable tratara los datos personales de sus colaboradores que sean necesarios para garantizar la salud de todo su personal y evitar la propagación de COVID-19, notificando cualquier vulneración de seguridad al INAI o al Órgano Garante que corresponda, implementando medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas en aquellos dispositivos móviles, de almacenamiento, equipos de cómputo y sistemas informáticos que realicen el tratamiento de datos personales protegiendo y evitando con ello en todo momento la difusión pública no autorizada de información y datos personales de casos- posibles o confirmados- de COVID 19

 

Cambios al aviso de privacidad

 

En caso de que exista un cambio de este aviso de privacidad, lo haremos de su conocimiento en nuestro portal de Internet /sectur/