2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO

MEVyT

¿Qué es el MEVyT?

El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), es el programa educativo que el IEEA e INEA han diseñado para personas mayores de 15 años, que no han terminado la educación básica y tienen ganas de aprender.

Este modelo permite estudiar las cosas que te interesan de acuerdo a tu edad, tus necesidades e inquietudes, el lugar en que vives, las labores que realizas y el tiempo del que dispones. Al cursar y acreditar los módulos del MEVyT, podrás recibir tu certificado de primaria o secundaria con validez oficial, si lo prefieres, podrás aprender cosas útiles para mejorar tu vida.

Una actividad fundamental es el trabajo, por lo que este Modelo ofrece módulos relacionados que te apoyarán a mejorar tu desempeño laboral, buscar un empleo o generar tu propio negocio, además se puede estudiar por computadora en alguna de nuestras las Plazas Comunitarias.

¡Te invitamos a conocer las posibilidades que te ofrece el MEVyT!

¿Cómo está organizado?

El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo está organizado por temas de interés que se organizan por módulos cada uno con contenidos, actividades y ejercicios definidos. Son 42 módulos a tu disposición

La educación primaria se acredita cursando los módulos básicos de los niveles inicial e intermedio. Con el nivel avanzado, certificas la educación secundaria. Además de los módulos básicos, puedes estudiar los módulos “diversificados”, entre los que puedes elegir temas relacionados con la familia, los jóvenes y el trabajo, entre otros.

Puedes decidir qué quieres aprender, cómo organizas tu tiempo y si deseas o no obtener un certificado.