Firma IEEA y municipio de Oaxaca de Juárez, convenio para poner en marcha el programa Alfabetización para el Bienestar

Busca erradicar el rezago educativo en 5 mil 665 personas capitalinas, mayores de 15 años.

Oaxaca de Juárez, Oax. a 09 de noviembre de 2023.- Como parte de las acciones que realiza el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), para promover el programa de Alfabetización para el Bienestar, su titular, Reynaldo Magaña García, firmó un convenio de colaboración con Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

Esta iniciativa del Gobernador Salomón Jara Cruz, busca erradicar el rezago educativo en los 100 municipios más alta incidencia, dentro de los cuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Oaxaca de Juárez se encuentra en el número 5 al contar con 5 mil 665 que no saben leer ni escribir, de las cuales 4 mil 123 (73%), son mujeres y mil 542 (27%) son hombres.

“Sí, es vergonzoso que por años los servidores públicos no hayan atendido el rezago educativo en Oaxaca y es que la educación, no es un rubro que sume votos para las campañas, pero ahora, estamos haciendo las cosas diferentes y la encomienda es clara, que nadie se queda atrás y nadie se quede afuera”.

Durante este evento se entregaron kits de alfabetización a mujeres del centro de asesorías José Vasconcelos, que está a cargo de la Ciudad Educadora, para que ellas comiencen con la captación de personas educandas, que quieran aprender a leer y escribir gratis.