ARRANQUE DE ALFABETIZACIÓN PARA EL BIENESTAR

La Primavera Oaxaqueña abre las puertas a la educación con el arranque del programa “Alfabetización para el Bienestar”

 

El Instituto Estatal de Educación para Adultos y la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca unen esfuerzos para garantizar al pueblo oaxaqueño el derecho a la educación.

En una primera etapa se atenderán a 100 municipios que presentan un alto grado de analfabetismo.

Oaxaca de Juárez, Oax, a 6 de marzo de 2023. Con la presencia del Gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Reynaldo Magaña García y la titular de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP) Delfina Guzmán se dio inicio al programa “Alfabetización para el Bienestar”.

Alfabetización para el Bienestar, será un gran movimiento en favor de los pueblos y comunidades rurales e indígenas, el cual en una primera etapa arrancará en 100 municipios del estado, los cuales presentan altos índices de analfabetismo.

En la actualidad 12 de cada 100 oaxaqueños de 15 años y más no saben leer ni escribir, por lo que este programa permite saldar ésta deuda histórica con quienes menos tienen, expresó el mandatario estatal, quién también refirió: Estoy convencido de que la mejor inversión que puede hacer un gobierno democrático y popular es la educación”, saldar una deuda histórica con quienes por falta.

Por su parte, Magaña García refrendó su compromiso por trabajar junto a todo su equipo para que al término de este sexenio se levante “Bandera Blanca” en todo el estado, como símbolo de que el pueblo oaxaqueño pudo, con educación, transformar su historia.

Para el arranque de este programa ya se cuenta con los materiales educativos necesarios para que un número sin precedente de las 351 mil personas en situación de analfabetismo se integren a los círculos de estudio.

Durante esta actividad, el mandatario estatal entregó de manera simbólica los paquetes de alfabetización a las y los nuevos asesores educativos e invitó a todo el pueblo de Oaxaca a sumarse a esta noble causa.

A este esfuerzo también se suman el IEBO, CSEIIO, COBAO y IEEPO.  Si conoces a alguien que no sepa leer y escribir y deseas más información sobre este programa, comunícate al 800 890 17 40

 

¡Con educación somos un pueblo transformando nuestra historia!