Subdirección General de Servicios Educativos

La Subdirección General de Servicios Educativos se encarga de coordinar, con un enfoque de calidad educativa, la implementación de los servicios de educación inicial, preescolar, bilingüe e intercultural, primaria, secundaria, especial, normal y demás para la formación de docentes que se impartan en planteles que dependan del Instituto; así como de los servicios orientados a favorecer la equidad educativa: el programa de idiomas, la tecnología educativa, los servicios de educación artísticos, físicos y deportivos de apoyo a la educación básica.

Realiza estudios, análisis y dictámenes sobre materiales didácticos y útiles escolares recomendados oficialmente, de acuerdo, a los planes y programas de estudio vigentes, buscando el beneficio de la educación y la economía familiar.

Comunica y verifica el cumplimiento del calendario escolar oficial establecido para los planteles públicos y privados. Difunde y vigila el cumplimiento de los planes, programas, métodos de estudio, normas pedagógicas, contenidos educativos, materiales didácticos y demás instrumentos necesarios para la evaluación del aprendizaje en la educación.

Dirige las visitas de inspección para verificar la infraestructura física, condiciones higiénico-pedagógicas, académicas y de servicio educativo, en general, de las instituciones del nivel de educación básica que lo soliciten.