Celebra SESESP Reunión Virtual con Entidades Federativas y el SESNSP sobre el Convenio de Colaboración para el Licenciamiento del Sistema Integral de Justicia Cívica a Nivel Nacional
– Con la participación de 26 entidades federativas y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de julio de 2024. Presidida por la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, el pasado miércoles 3 de julio se llevó a cabo una reunión virtual sobre el Convenio de Colaboración para el Licenciamiento del Sistema Integral de Justicia Cívica, con la participación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP.
Así como la participación de representantes de las entidades federativas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas reflejando el compromiso conjunto para fortalecer la justicia cívica en el país.
Donde el Comité del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FOFISP) aprobó otorgar el recurso de la Bolsa Concursable para este importante proyecto presentado por el Estado de Oaxaca.
A partir de ello, Oaxaca se posiciona como punta de lanza en la implementación de este sistema, mediante el cual se contará con herramientas útiles y capaces de afrontar las diversas tareas de implementación, operación y seguimiento del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; permitiéndole contar con información con criterios homologados en todas las entidades del país.
Karina Barón Ortiz dijo que este licenciamiento será compartido con otras entidades federativas a través del SESNSP, en este sentido, Oaxaca será sede de la Conferencia Magistral del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en el marco de la Firma del Convenio de Colaboración del Licenciamiento del Sistema integral de Justicia Cívica, que se llevará a cabo el próximo martes 9 de julio y contará con la participación de la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como de sus símiles de 26 entidades federativas.
-0-