CENTRO ESTATAL DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública bajo su dependencia jerárquica tiene al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Oaxaca (C3), mismo que cuenta con acreditación vigente, de conformidad a lo establecido en los artículos 21 y 22, fracciones I, III, IV, VI y VII de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Esta Institución realiza las evaluaciones de control de confianza a personal en el ámbito de seguridad pública, para perfiles tanto de nuevo ingreso, permanencia u orientadas a casos particulares para la toma de decisiones con efectos de ascenso, asignación de nuevas responsabilidades, funciones especializadas y/o acceso a información confidencial.

Aunado a lo anterior, participa en forma coordinada en acciones de certificación de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública Estatal, Municipal, auxiliares de éstas, así como de instituciones y empresas de Seguridad Privada, que presten sus servicios dentro del Estado.

¿A quiénes evalúa el centro estatal de evaluación y control de confianza del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública?

Con fundamento en los artículos 26 y 99, en analogía con el artículo 7, fracciones XIV, XV y XXXI, de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca:

 

¿Cuáles son los exámenes y evaluaciones que aplica el centro estatal?

Como lo establece el artículo 33 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca:

¿Para qué sirven las evaluaciones de control de confianza?
Para reconocer habilidades, destrezas y actitudes e identificar riesgos que obstruyan el cumplimiento de las funciones de los integrantes y aspirantes de las Instituciones de seguridad Pública para contribuir con el fortalecimiento a la seguridad pública.

La evaluación de control de confianza se realiza por un equipo de trabajo competente y plenamente certificado en las siguientes áreas técnicas:

CERTIFICADO ÚNICO POLICIAL

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener el CUP?
https://www.oaxaca.gob.mx/sesesp/wp-content/uploads/sites/16/2019/06/REQUISITOS-PARA-OBTENER-EL-CUP.pdf

El Secretariado Ejecutivo Del Sistema Estatal De Seguridad Pública, Convoca A Formar Parte Del C3 Oaxaca.
https://www.oaxaca.gob.mx/sesesp/wp-content/uploads/sites/16/2019/06/REQUISITOS-PARA-INGRESAR-A-C3.pdf