Titular

Mtra. Saymi Adriana Pineda Velasco

Con la llegada de la Primavera Oaxaqueña, la transformación de Oaxaca ya comenzó y en la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado tomamos la gran responsabilidad de poner en primer lugar las necesidades y demandas del pueblo.

Soy orgullosa hija de un pescador y desde mi infancia, acompañé a mi padre en la lucha de los derechos pesqueros. He caminado al lado de mis paisanos y paisanas costeñas por el desarrollo y bienestar social como presidenta municipal de San Pedro Pochutla y ahora, con esta nueva encomienda que asumo como Secretaria de Turismo, trabajaré con un equipo de personas expertas y apasionadas por Oaxaca, para dar proyección a su grandeza natural, histórica, cultural y gastronómica a nivel nacional e inte rnacional.

Con respeto a las tradiciones y costumbres de las comunidades y escuchando todas las voces del sector turístico oaxaqueño, daremos promoción efectiva a las 10 Rutas Turísticas, 6 Pueblos Mágicos, Áreas Naturales Protegidas, zonas arqueológicas, municipios con vocación turística y todas la riquezas que poseen las 8 regiones de la entidad para poner en alto a esta Tierra Orgullosa de Sus Raíces.