Guías de Turistas

Acreditación de Guías de Turistas:

Todos los prestadores de servicios turísticos que realicen actividades de orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos relacionados con el turismo, así como servicios de asistencia; deberán acreditarse como guías de turistas de acuerdo a lo estipulado en los lineamientos para la Acreditación de Guías de Turistas, para desempeñar la actividad.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través de la Dirección General de Certificación Turística; acredita a los Guías de Turistas de acuerdo a las Normas Mexicanas Oficiales NOM-08-TUR-2002 y NOM-09-TUR-2002.
Los Guías de Turistas se clasifican de acuerdo a su especialidad, de la siguiente manera:
1. Guía de Turistas General
2. Guía de Turistas Especializado en Temas o Localidades específicos de Carácter Cultural
3. Guía de Turistas Especializado en Actividades Específicas

En la Secretaría de Turismo, en el Departamento de Certificación y Competitividad Turística, adscrito a la Dirección de Profesionalización Turística, área especializada en atención y seguimiento a los diferentes procesos que realizan los prestadores de este sector, con un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, con el siguiente número telefónico 502 1200, opción 1 + Ext. 1502.