Regresar

Otorgamiento de pensión por jubilación del Fondo de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales

Homoclave: PENSIONES-2023-1965-003-A  Tipo: Trámite  Tipo de trámite: Solicitud

Dependencia: Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca

Unidad administrativa: Departamento de Prestaciones de las Instituciones Policiales

Descripción: Otorgamiento de pensión por jubilación al Integrante que cumpla con los requisitos que establece la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instittuciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 5
  • Fracción: I

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instittuciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 15
  • Párrafo: 3

  • Fundamento del plazo máximo
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instittuciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 15
  • Párrafo: 3

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instittuciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 11
  • Fracción: I

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de Operación para el Cumplimiento de las Prestaciones del Fondo de Pensiones Previstas en la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.
  • Artículo: 32

  • Fundamento del requerimiento de conservar información
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Archivos para el estado de Oaxaca
  • Artículo: 11
  • Fracción: I

  • Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de Operación para el Cumplimiento de las Prestaciones del Fondo de Pensiones Previstas en la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.
  • Artículo: 38
  • Párrafo: Segundo

  • Fundamento del plazo para cumplir con prevención
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de Operación para el Cumplimiento de las Prestaciones del Fondo de Pensiones Previstas en la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.
  • Artículo: 42

1.- Escrito libre de solicitud
Descripción
Solicitud dirigida al Director General de la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca que deberá contener los requisitos señalados en el artículo 5 de Reglas de Operación para el Cumplimiento de las Prestaciones del Fondo de Pensiones Previstas en la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.
Original
Si
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de Operación para el Cumplimiento de las Prestaciones del Fondo de Pensiones Previstas en la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.
  • Párrafo: 32
2.- Constancia de antigüedad
Descripción
Original de la Constancia de antigüedad, expedida por el área administrativa que corresponda.
Original
Si
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de Operación para el Cumplimiento de las Prestaciones del Fondo de Pensiones Previstas en la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.
  • Párrafo: 32
  • Fracción: I
3.- Constancia de percepciones mensuales
Descripción
Original de la Constancia de percepciones mensuales expedida por el área administrativa que corresponda.
Original
Si
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de Operación para el Cumplimiento de las Prestaciones del Fondo de Pensiones Previstas en la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.
  • Párrafo: 32
  • Fracción: II
4.- Contrato de enganche
Descripción
Copia certificada del contrato de enganche
Original
No
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de Operación para el Cumplimiento de las Prestaciones del Fondo de Pensiones Previstas en la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.
  • Párrafo: 32
  • Fracción: III
5.- Hoja de servicios
Descripción
Copia certificada de la hoja de servicios
Original
No
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de Operación para el Cumplimiento de las Prestaciones del Fondo de Pensiones Previstas en la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.
  • Párrafo: 32
  • Fracción: IV
6.- Acta de nacimiento
Descripción
Original del acta de nacimiento del solicitante.
Original
Si
Núm de copias
0

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de Operación para el Cumplimiento de las Prestaciones del Fondo de Pensiones Previstas en la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.
  • Párrafo: 32
  • Fracción: V
7.- Clave Única de Registro de Población (CURP)
Descripción
Original de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Original
No
Núm de copias
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de Operación para el Cumplimiento de las Prestaciones del Fondo de Pensiones Previstas en la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.
  • Párrafo: 32
  • Fracción: VI
8.- Comprobante de pago
Descripción
Fotocopia del ultimo comprobante de pago y original para cotejo
Original
Si
Núm de copias
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de Operación para el Cumplimiento de las Prestaciones del Fondo de Pensiones Previstas en la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.
  • Párrafo: 32
  • Fracción: VII
9.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción
Identificación Oficial vigente
Original
No
Núm de copias
1

  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Reglas
  • Nombre: Reglas de Operación para el Cumplimiento de las Prestaciones del Fondo de Pensiones Previstas en la Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.
  • Párrafo: 32
  • Fracción: VIII
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - El interesado presentará una solicitud dirigida al Director General que deberá contener los requisitos señalados en el artículo 5 de las Reglas de Operación junto con la documentación correspondiente.
  2. - De cumplir con todos los requisitos se elabora un dictamen de pensión, misma que el Director General somete al Comité Técnico para su discusión y en su caso aprobación en la Sesión Ordinaria que corresponda a la convocatoria inmediata posterior a la fecha de presentación de la solicitud de pensión.
  3. - La solicitud es recibida y revisada con todos sus anexos por el Departamento de Prestaciones de las Instituciones Policiales de la Oficina de Pensiones.
  4. - Aprobada la solicitud de pensión por parte del Comité Técnico, el Departamento de Prestaciones de las Instituciones Policiales da el seguimiento respectivo y notifica de manera personal al interesado el dictamen aprobado. En caso de no ser favorable el dictamen, La Oficina de Pensiones a través del Departamento Jurídico, notifica de manera personal al interesado cumpliendo con el procedimiento correspondiente.
  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 90 Días hábiles
  • Fundamento jurídico
  • Tipo: PlazoMaximo
  • Artículo: 15
  • Párrafo: 3

  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) 1. Recepción de la solicitud. 2. Revisión documental y verificación de requisitos. Si hay inconsistencias o falta documentación, se notifica al solicitante dentro de un plazo de 10 días hábiles. 3. Análisis y elaboración del dictamen. 4. Presentación del dictamen al Comité Técnico. 5. Notificación de la resolución: - Si es aprobada, se le informa el procedimiento para comenzar a recibir la pensión. - Si es rechazada, se le entrega la justificación por escrito y los pasos a seguir si desea impugnar la decisión. 6. Registro y pago de la pensión.
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 60 Días hábiles
Vigencia:
No aplica de Vigencia
Observaciones:
Fundamento jurídico:
  • Ámbito: Estatal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley de Pensiones para los Integrantes de las Instittuciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca
  • Artículo: 11
  • Fracción: I

Quien puede solicitarlo

Interesado

Nombre
Diego Fernando Urbieta Villavicencio
Cargo:
Jefe del Departamento de Prestaciones de las Instituciones Policiales
Correo:
ppoliciales.pensiones@oaxaca.gob.mx
Teléfono:
(951) 132-7002 Extensión: 43
Dirección:
No disponible

Número de solicitudes aceptadas:
44
Número de solicitudes rechazadas:
0
  • Departamento de Prestaciones de las Instituciones Policiales
  • Amapolas,,510,Oaxaca,C.P.68000,Oaxaca de Juárez,Oaxaca de Juárez,Oaxaca,Teléfono: (951) 132-7002,43
  • Horario de Atención
  • Lunes 09:00 a 15:00
  • Martes 09:00 a 15:00
  • Miércoles 09:00 a 15:00
  • Jueves 09:00 a 15:00
  • Viernes 09:00 a 15:00
  • ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No
  • Información que sea útil para que el interesado realice el trámite:
  • El integrante que justifique haber prestado servicios a la institución policial por treinta años o más, estar al corriente en sus cuotas al referido fondo de pensiones y contar con 65 años de edad tiene derecho a pensión. La pensión a la que tendrá derecho será del 75% del último sueldo base que haya disfrutado el elemento.